Quantcast

FITNESS

Prepara la apertura de 4 centros este año

Nine Fitness ultima un nuevo gimnasio en el Retiro de Madrid

Prevé un crecimiento del 35% para este 2024

Los directores de Nine Fitness, Oscar y Javier Meléndez y Fernándo Torres

El director general de la enseña, Óscar Meléndez, explica que la estrategia de crecimiento se centrará en el centro de Madrid en los próximos meses, para expandirse fuera de España en el año próximo (Málaga, Valencia, Barcelona y Sevilla).

(21-5-2024). La cadena de gimnasios boutique liderada por Fernando Torres y los hermanos Óscar y Javier Meléndez, Nine Fitness, ultima un nuevo gimnasio en Madrid Centro, cerca del Parque del Retiro, que se sumará a los cinco gimnasios que tiene operativos la compañía en Madrid.

Nine Fitness, la cadena de gimnasios propiedad de Fernando Torres, ultima los preparativos de la que será su primera apertura de este 2024. Este nuevo gimnasio, que llevará la marca-rótulo Space, se situará en Madrid Centro, cerca del Parque del Retiro.

El primer centro de la marca Space se abrió en 2022 como un modelo de gimnasio premium. Su propuesta gira en torno a la actividad de alta intensidad Skill X, desarrollada por Technogym. También ofrece una actividad de boxing y una propuesta de cuerpo-mente que aúna pilates, yoga y meditación bajo el nombre de ‘Space Soul’. También se puede acceder a sesiones de cycling con un coste adicional a la cuota mensual.

EQUIPAMIENTO DEL NUEVO GIMNASIO

Con una inversión cercana a los 400.000, el nuevo establecimiento ocupará unos 360 metros cuadrados y estará equipado con las marcas Technogym y Fitness Deluxe.

El director general de la enseña, Óscar Meléndez. describe una novedad que presenta el establecimiento que consiste en “actividades dirigidas de entrenamiento funcional en las que se permite acceder cada 10 minutos para facilitar el entreno de los abonados con falta de tiempo”.

CUATRO APERTURAS EN 2024

Para esta anualidad, Nine Fitness prepara tres aperturas más, dos de ellas con el concepto de centros boutique Space y una con la marca-rótulo Nine Fitness. La estrategia de crecimiento se centrará en el centro de Madrid en los próximos meses, para expandirse fuera de España en el año próximo, en ciudades grandes como Málaga, Valencia, Barcelona y Sevilla. “A finales del próximo 2025, queremos comenzar a abrir gimnasios fuera de España. Para ello, tenemos varios socios internacionales en países como Londres y Dinamarca”.

El directivo destaca que, durante los primeros cuatro meses del año, la actividad ha sido muy positiva, con una facturación que ha superado en un 16% lo presupuestado. La cadena, que este 2024 cumple 10 años, tiene planes ambiciosos para el cierre del año 2024, cuando prevé alcanzar los 3,8 millones de euros de facturación, representando un crecimiento del 35% respecto al año anterior. El pasado 2023, Nine Fitness facturó 2,8 millones de euros.

ACTUALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Para seguir con su crecimiento, la empresa también está invirtiendo en la modernización de sus instalaciones, como el centro de Acacias, dónde ha cambiado toda la maquinaria y prevé renovar los vestuarios en septiembre. Además, la compañía está incorporando inteligencia artificial en los procesos de recepción de los clientes en las instalaciones, “lo que permite ahorrar recursos y que los técnicos se dediquen a la atención personalizada”.

El crecimiento también está relacionado con la subida progresiva de precios. “En Valdebebas y Aranjuez, por ejemplo, nuestras tarifas están alrededor de los 55 euros y queremos aumentarlas a 60. La próxima subida está prevista para septiembre, siguiendo el IPC”.

La empresa de gimnasios boutique, actualmente, dispone de 5 centros propios operativos en Madrid: en la calle Pablo Picasso; en el Paseo de las Acacias, en Aranjuez; en Valdebebas (Space) y en Pozuelo (Space). Con el conjunto de centros, la empresa ocupa un total de 8.600 metros cuadrados, acoge a 6.500 socios y emplea a 66 personas en total.


No hay comentarios

Añade el tuyo