Quantcast

FITNESS

Según un estudio realizado por Superpopi

Ningún operador del fitness español destaca como líder en reseñas de Google

Distrito Estudio obtiene la mejor nota, aunque Go fit suma la mayor cantidad de valoraciones

google

La nota media de los gimnasios en Google es de 4,24 sobre 5, mientras que el número medio de reseñas es de 399.

(14-6-2024). Ningún operador del fitness consigue destacar como líder de reseñas en Google, por lo que nadie tiene una clara ventaja competitiva en captación de clientes a través del buscador. Pese a ello, Distrito Estudio obtiene la mejor nota, aunque Go fit suma la mayor cantidad de valoraciones, según un estudio realizado por la plataforma de marketing para negocios locales, Superpopi.

“No hay un líder claro del sector del fitness en la captación de clientes a través de las reseñas de Google porque nadie consigue estar arriba en todas las variables: Go Fit, por ejemplo, es líder en número de reseñas, pero tiene la equivocada nota, que la media de todos los operadores”, ha explicado hoy el fundador de la plataforma de marketing para negocios locales Superpopi, Fernando Porta, en un webinar.

Para despuntar en reseñas de Google hay que tener una nota alta, un gran número de valoraciones y que se han realizado en los últimos 30 días. Un elevado volumen de valoraciones da credibilidad, aunque si la nota media es baja, hay una afectación en su reputación online. “Hay un determinado público muy sensible a las reseñas porque quiere reducir el riesgo de tomar una mala decisión”, asegura Porta. 

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del estudio realizado por la plataforma de marketing para negocios locales Superpopi.

ONU 4,24 SOBRE 5

El estudio se ha hecho mediante el análisis de 769.882 reseñas de 63 cadenas que operan 1.927 clubes. La nota media es de 4,24 sobre 5, mientras que el número medio de valoraciones es de 399. En este sentido, el directivo, recuerda que hay que compararse con operadores de un mismo segmento. 

Según el informe, Distrito Estudio (4,94), Bigg Fitt (4,93) y F45 (4,89) son las tres cadenas con mejores notas, pero tienen 231, 86 y 68 reseñas respectivamente, mientras que Go Fit (4 ,24), Mais que Auga (4,23) y Claror (4,23) tienen 1.580, 1.215 y 1.118 valoraciones, respectivamente, pero con notas que no despunta.

Veevo, con un 4,47 y 540 reseñas; Synergym, con un 4,44 y 469 reseñas, y Fitness Park, con un 4,34 y 590 reseñas, son las tres cadenas mejor posicionadas, ya que se sitúan por encima de la media de las dos variables, aunque no destacan de manera diferenciada. 

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del estudio realizado por la plataforma de marketing para negocios locales Superpopi.

LA GAMIFICACIÓN

Para conseguir mejorar esta situación, Porta recomienda evitar acciones como el Review Gating (filtrado de reseñas) o que los empleados piden reseñas a los clientes, ya que estos no se sienten cómodos haciendo. “La opinión no se puede comprar, por lo que es recomendable no ir contra la tendencia normativa”, argumenta. 

Superpopi propone “ofrecer una mejor experiencia a los clientes internos y externos mediante la gamificación, creando zonas de engagement y haciendo una propuesta de valor, recompensando la asistencia con una experiencia de juego”. De este modo, la plataforma  ha lanzado un nuevo vertical de fitness  con un proyecto de gamificación que permitirá mejorar en reseñas, aumentar asistencia, fidelizar y staff e incrementar número de seguidores en Instagram. 


No hay comentarios

Añade el tuyo