Quantcast

FITNESS

Se dirige al público joven

Non Stop Gym planea franquiciar sus gimnasios tras dos aperturas en Barcelona

Sus gimnasios abren 24 horas y se centran en las clases digitales

El fundador y CEO de Non Stop Fitness, Carlos Blanco

“En menos de un año ya habíamos recuperado la inversión del primer local y decidimos abrir un segundo centro en Abrera hace tres meses, esta vez en un local de 900 metros cuadrados”, indica Carlos Blanco, fundador de Non Stop Gym.

(28-8-2024). La cadena de gimnasios Non Stop Gym se expande centrándose en ofrecer gimnasios 24 horas en ciudades sin gran densidad de población. Dirigida a un público joven que sigue rutinas de Internet, la empresa combina tecnología y accesibilidad. Tras abrir dos locales en Barcelona, se planea franquiciar a partir de 2025.

Non Stop Gym, cadena establecida en junio del pasado 2023, nace con el objetivo de llevar gimnasios de 24 horas a ciudades sin gran densidad de población, según su fundador, Carlos Blanco. “En un viaje a Holanda, observé que la mayoría de los gimnasios operaban las 24 horas, y nos dimos cuenta de que en España solo ocurría en las grandes ciudades”, explica Blanco.

El público de Non Stop Gym está compuesto mayormente por jóvenes de entre 20 y 35 años, quienes visitan los gimnasios para seguir entrenamientos recomendados por influencers y entrenadores que siguen en redes sociales. “Nuestros clientes llegan sabiendo exactamente lo que quieren hacer porque tienen acceso a una gran cantidad de información”, señala el directivo.

RÁPIDA EXPANSIÓN

Los centros disponen de gran variedad de clases dirigidas digitales, que incluyen spinning, body combat, body pump y pilates. Además, cuentan con zonas de entrenamiento funcional, maquinaria de musculación y, en menor medida, maquinaria para entrenamiento cardiovascular.

La cadena de gimnasios ha inaugurado dos centros desde su creación. El primero se abrió en Olesa de Montserrat (Barcelona), ocupando aproximadamente 500 metros cuadrados. “En menos de un año ya habíamos recuperado la inversión y decidimos abrir un segundo centro en Abrera hace tres meses, esta vez en un local de 900 metros cuadrados”, añade.

DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS EMPRENDEDORES

El máximo responsable de la cadena detalla que el objetivo es comenzar a franquiciar los gimnasios a partir del próximo año. “Son centros que requieren una inversión relativamente baja para su instalación en comparación con otros del sector. Esta oscila en torno a los 200.000 euros”, añade.

Non Stop Gym ya ha recibido interés por parte de posibles franquiciados que quieren empezar su negocio con la compañía. Asimismo, en 2025, Non Stop Gym espera abrir dos nuevos gimnasios en la provincia de Barcelona.

25 GIMNASIOS EN CINCO AÑOS

El elevado componente tecnológico que caracteriza los centros permite que puedan funcionar con un solo trabajador, que podría ser el propio franquiciado, según sostiene Blanco. Las marcas que equipan sus centros son Etenon Fitness y BH, mientras que la cuota media para los abonados es de 45 euros al mes.

Preguntado por hacia dónde se dirige la empresa en los próximos cinco años, Blanco indica que espera haber llegado a los 25 gimnasios repartidos por España.

La cadena Non Stop Gym, actualmente, tiene dos gimnasios en España que suman un total de 1.400 metros cuadrados, 1.100 socios y dos trabajadores. Asimismo, la compañía trabaja con entrenadores personales externos que crean rutinas para sus abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo