FITNESS

Organizada por la Fundación Española del Corazón

Nueva campaña para reducir el colesterol tras las navidades

Campaña reducir colesterol

(20-1-2017). La Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha la campaña ‘#nomasde200’ para concienciar a la población sobre los riesgos cardiovasculares que conlleva un colesterol elevado y que tras los excesos del mes de diciembre se puede incrementar en un 10%.

La Fundación Española del Corazón (FEC) pone en marcha la campaña de concienciación #nomasde200 para advertir sobre el incremento del colesterol después de los excesos de las fiestas, los riesgos que implica tener el colesterol alto y las medidas a adoptar para evitarlo.

Navidad y colesterol

El presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, destaca que “la Navidad es una de las épocas del año más favorable para el incremento del colesterol, con los riesgos que ello implica a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares. Las comidas copiosas y grasas, el exceso de alcohol y el cambio de ritmo de vida durante varias semanas de festejos, pueden disparar el nivel de colesterol en sangre hasta un 10%, por eso ponemos en marcha hoy la campaña #nomasde200”, asegura.

“Si nos hacemos una revisión en el mes de enero veremos, con mucha probabilidad, que el colesterol ha aumentado con el correspondiente riesgo que supone para el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio”, advierte el especialista.

Una dolencia al alza

El colesterol en España y Europa, según el estudio ENRICA 2012 (estudio de nutrición y riesgo vascular en España) publicado en 2012 en Revista Española de Cardiología, 23 millones de españoles, es decir, más de la mitad de la población, tiene el colesterol por encima del nivel de riesgo, 200mg/dl.

En personas mayores de 65 años este dato aumenta un 20%. En términos generales, el colesterol afecta en un 50% a los hombres y en un 40% a las mujeres. Analizando rangos por edades afecta en un 30% a las personas mayores de 35 años y en un 70% a las personas mayores de 65 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo