FITNESS

Nexum Retail Park cuenta con 26.000 m2 y se han invertido 110 millones de euros

El nuevo centro comercial de Fuenlabrada, que albergará a Vivagym, abrirá en primavera

fuenlabrada park

Nexum Retail Park de Fuenlabrada dispone de 26.000 m2 de superficie, entre los que se incluirá un gimnasio de la cadena VivaGym, con una superficie de 1.691 m2.

(20-1-2022). Nexum Retail Park, el último centro comercial y de ocio que albergará Fuenlabrada, abrirá sus puertas esta primavera, según avanza su promotora, Equilis, tras invertir en el proyecto 110 millones de euros. El complejo contará con una superficie de 26.000 m2, y entre su oferta se ubicará un gimnasio de la cadena VivaGym.

Fuenlabrada contará con un nuevo centro comercial y de ocio esta misma primavera. Así lo ha confirmado la promotora belga Equilis, la cual calcula poder inaugurar el complejo Nexum Retail Park, actualmente en construcción, en los próximos meses.

El nuevo complejo, cuyas obras se iniciaron el pasado mayo, cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros para la edificación de un área de 48.000 m2. De ellos, 26.000 m2 se usarán para el Nexum Retail Park, mientras que 17.000 m2 serán utilizados para la construcción de una residencia estudiantil con 600 habitación y un hotel, que ocupará los 4.000 m2 restantes, de acuerdo al proyecto de Equilis.

La promotora inmobiliaria de origen belga se había propuesto levantar “un nuevo concepto” que combine una gran superficie comercial con una residencia para estudiantes y un hotel, que en conjunto ayuden a crear “cerca de un millar de puestos de trabajo”.

El proyecto, que se está construyendo en una parcela situada frente al parque de Bomberos de la localidad.

VivaGym aportará la oferta fitness

El centro comercial ya cuenta con varias marcas confirmadas, entre las que se encuentran McDonalds, Supeco, Kiwoko, Multiópticas o Norauto.

En el ámbito deportivo, ya hay confirmada la presencia de la cadena de gimnasios low cost VivaGym, la cual cuenta actualmente con 10 centros deportivos operativos en la Comunidad de Madrid, de los 57 que dispone en España. Se da la coincidencia de que VivaGym ya ocupa el espacio reservado al centro fitness que se construyó en el Centro Comercial Finestrelles en Esplugues del Llobregat (Barcelona), impulsado igualmente por Equilis y que la promotora vendió el pasado verano a Frey por 127,5 millones de euros. Por lo que VivaGym repetiría acuerdo, esta vez en un local de 1.691 m2 de superficie.

La enseña cuenta con un plan para abrir nueve gimnasios en territorio español en este 2023, según avanzó a CMDsport. Entre los ya confirmados, se encuentran dos en Valencia y uno en Zaragoza, a los que se suma este en Fuenlabrada.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo