Quantcast

FITNESS

Nuevo giro en el caso del gimnasio de Los Paúles

hortaleza-gimnasio-paules

Recreación del lugar que debería ocupar el gimnasio junto a la Iglesia en Hortaleza (Madrid). Imagen: GacetasLocales.com.

(18-12-2017). El caso del gimnasio de Los Paúles que debería construirse en el casco antiguo de Hortaleza (Madrid), va camino de convertirse en culebrón. Tras admitirse a trámite la denuncia realizada por los vecinos de la zona, ahora es el propio gobierno comunitario quien se muestra a favor de revisar el proyecto, alargando aún más el proceso que amenaza con su no ejecución.

Después de que el pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitiera a trámite el recurso presentado por los vecinos de Hortaleza contra la construcción de un macrogimnasio en la Plaza de la Iglesia, ahora es el propio consistorio el que se muestra a favor de mantener paralizado el proyecto.

Así, el Pleno de Hortaleza celebrado el pasado mes de noviembre aprobó, con la abstención del PP, la petición de instar al Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid la revisión de oficio del Plan Especial que permitiría la construcción del gimnasio de los Paúles. El motivo, la inevitable destrucción de patrimonio histórico del casco antiguo que conllevaría la construcción de las nuevas instalaciones en la Plaza de la Iglesia.

Esta revisión de oficio prolonga aún más la incertidumbre sobre el proyecto promovido por Padres Paúles para el que no se concederán las licencias de obra hasta que los tribunales resuelvan el recurso que pide la anulación de su ejecución, según informa el Periódico de Hortaleza.


No hay comentarios

Añade el tuyo