FITNESS

El nuevo GO Fit Alcalá de Henares empieza a coger forma

La cadena destina 8,5 millones de euros a su construcción

gofit-alcala

Terreno en el que se está construyendo el nuevo centro deportivo Go fit Alcalá de Henares. Foto: Dream Alcalá.

(8-2-2019). Han comenzado las obras que deben dar como resultado en nuevo centro deportivo que la cadena GO fit ha decidido emplazar en el municipio de Alcalá de Henares. El proyecto contempla la construcción de una instalación de 7.000 m2 y cuenta con una inversión cercana a los 8,5 millones.

Ya se ha iniciado la cimentación de las bases sobre se sostendrá el nuevo centro deportivo que la cadena GO fit ha proyectado en Alcalá de Henares. Una instalación de 7.000 m2 repartidos en dos plantas que viene a completar la oferta deportiva de la ciudad madrileña que ya cuenta con gimnasios de las cadenas Holmes Place y MOMO, así como los centros deportivos municipales Gimnasio Forjas de Alcalá y Complejo Deportivo Espartales.

En el caso de esta nueva instalación de GO fit, la cadena no ha optado por la fórmula de la concesión administrativa, como en el resto de sus centros. El complejo deportivo se ubicará en los terrenos anexos al pabellón polideportivo Fundación MonteMadrid, entidad con la que GO fit ha acordado la cesión del suelo. En concreto, estará en el número 5 de la Avenida de Meco, cerca del centro comercial Alcalá Magna.

En cuanto a las características del centro deportivo, éste presentará una sala de fitness de 1.300 m2, tres salas de actividades dirigidas -una de ciclismo indoor-, dos piscinas interiores y otra exterior, y solarium. La zona de spa dispondrá de 800 m2, y también habrá aparcamiento exterior, ludoteca, servicio de nutrición y cafetería.

20 instalaciones

Con este proyecto, GO fit alcanzará la veintena de instalaciones deportivas, sumando los centros que opera en España y en Portugal. Actualmente, la cadena cuenta con diecisiete centros deportivos en suelo español, después de que adquiriera el gimnasio Físico de Majadahonda a finales de 2018, así como dos centros en Portugal. País en el que tiene pensado abrir una decena de gimnasios en los próximos años, para lo que destinará una inversión de 100 millones de euros. Pero no es el único mercado extranjero en el que la cadena ha puesto el ojo, ya que cuenta con un plan de internacionalización con el que pretende expandir la marca por Europa, siendo uno de los destinos que está estudiando actualmente, Polonia.

Con este nuevo proyecto, además, reforzará su posición de liderazgo que ostenta en el escenario español de gimnasios concesionales en cuanto a su cifra de abonados, que suman 235.600 en España. Con sus 17 instalaciones en suelo nacional, suma un total de 275.000 m2 de superficie de instalaciones deportivas en las que trabajan 986 profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo