FITNESS

Nuevos tejidos para el textil deportivo

Como el supplex, la emana o el tencel

(7-6-2013). El sector textil deportivo contará con nuevas tendencias en tejidos para los próximos años según se ha comprobado en la Feria ColombiaTex. Las nuevas fibras sintéticas que se están desarrollando revolucionará las prendas bajo el concepto ‘Sportive’, que fusiona la ropa deportiva y ajustada y los textiles sintéticos que proporcionarán una mayor calidad al ejercicio físico, la reducción de la celulitis o el rejuvenecimiento celular.

La industria textil deportiva ha invertido investigación para encontrar nuevos tejidos que repelen el agua, antitranspirables y antibacteriales.

La combinación entre moda deportiva y tecnología ha llevado a la creación de nuevas fibras sintéticas como el supplex, la emana o el tencel capaces de producir, según sus fabricantes, nuevos efectos sobre el cuerpo que complementan el ejercicio físico y logran la reducción de la celulitis o el rejuvenecimiento celular.

La emana es una composición de fibras sintéticas y biocristales incrustados capaz de reaccionar con el calor del cuerpo y desprender rayos infrarojos que activan la microcirculación y reducen imperfecciones en la piel, como la celulitis.

El tencel, una celulosa tratada químicamente, mantiene la humedad de la piel y ayuda a su firmeza y elasticidad, a la vez que retarda el envejecimiento con la oxigenación constante de las células cutáneas.

El supplex es otra de estas composiciones de nylon y fibras sintéticas, de tacto similar al algodón pero altamente transpirable que facilita el secado del sudor y su evaporación, además de un ajuste total a la piel que ayuda al movimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo