FITNESS

Señala que se está aplicando la subida del IPC de “forma indebida”

OCU Aragón advierte de subidas “ilegales” de precios en las cuotas de los gimnasios

gimnasio enero

(20-1-2023). La delegación aragonesa de la Organización de Consumidores ha denunciado que diversos gimnasios de la región habrían aplicado este enero una subida “indebida” de tarifas, además de la imposición de “cláusulas abusivas” en los nuevos contratos suscritos.

Enero es sinónimo de renovación de objetivos personales, de apuntarse al gimnasio y también de actualización de tarifas que conlleva el cambio de año. En este aspecto, OCU Aragón, la delegación aragonesa de la Organización de Consumidores y Usuarios, ha emitido un comunicado alertando de “métodos indebidos” e incluso “ilegales” en las subidas de las tarifas realizadas por algunos gimnasios de la región.

De acuerdo a esta organización, se asegura haber detectado “un problema recurrente” en algunas instalaciones deportivas, como es la aplicación desde enero de una subida de precios “no contemplada en las cuotas, de hasta 5 euros al mes sobre el precio acordado en 2022”. Desde OCU señalan que estas actualizaciones de precios se habrían realizado “bajo la excusa de la subida del IPC”, una práctica que califican de “ilegal y denunciable, salvo que se contemplara en el contrato”.

Desde la organización se recuerda que lo habitual es que las cuotas no se actualicen hasta el vencimiento del contrato. “En cuyo caso, el gimnasio deberá notificar de forma fehaciente y anticipada al fin del plazo del cambio de condiciones y el nuevo precio a sus usuarios que, en caso de no estar conformes con dichas subidas, podrán resolver el contrato sin imposición de cargo alguno por este motivo”.

Además, señalan haber detectado la imposición de “cláusulas abusivas” en los nuevos contratos firmados desde el arranque de este enero.


No hay comentarios

Añade el tuyo