Quantcast

FITNESS

Supuso su récord de ingresos

Ojmar creció un 10% en 2023, hasta los 20 millones de euros

Quiere abrir una oficina comercial en Benelux y Escandinavia

aitor elorza

Hace unas semanas Ojmar lanzó primera cerradura electrónica sin pilas del mercado. “Es un producto que contribuye a la sostenibilidad y elimina costes de mantenimiento”, explica el director de comercial y de marketing de la compañía, Aitor Elorza.

(16-2-2024). La compañía vasca de cerraduras para taquillas de gimnasios e instalaciones deportivas Ojmar concluyó el pasado 2023 con unos ingresos de unos 20 millones de euros, lo que supuso un 10% más que en 2022, cuando su negocio se situó en 18,2 millones.

“El pasado 2023 fue un ejercicio muy positivo, aunque aún no hemos presentado los resultados consolidados, por lo que no disponemos de la cifra definitiva, pero se trata de un récord de ingresos”, apunta el director comercial y de marketing de Ojmar, Aitor Elorza, a CMDsport. 

El 40% de sus ventas correspondieron al sector del fitness y wellness. El resto del negocio proviene de las grandes corporaciones y oficinas y del sector de la educación. 

Por otro lado, la compañía aumento la rentabilidad el pasado 2023 y prevé que siga incrementándose este 2024. “Aumenta conforme aportamos más valor al sector”, puntualiza Elorza. 

UNA CERRADURA ELECTRÓNICA SIN PILAS

De cara a este 2024, el objetivo pasa por mantener la tendencia de crecimiento. “El año ha empezado fuerte, según las expectativas”, admite el directivo. A principios de este febrero, Ojmar hizo “un lanzamiento muy innovador, la OTS20 Batteryless, la primera cerradura electrónica sin pilas del mercado, un producto que puede suponer una revolución en sostenibilidad y que elimina costes de mantenimiento”. 

En los últimos meses, la demanda de taquillas digitalizadas se ha acentuado en el sector del fitness. “Esta nueva cerradura viene a reafirmar esta tendencia, porque, por un lado, contribuye a la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de las instalaciones deportivas y, por otro, reduce los costes de mantenimiento”, resume el directivo 

BENELUX Y ESCANDINAVIA

De cara a este 2024, Ojmar quiere abrir una oficina comercial en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux) y en los Países Escandinavos, así como retomar su expansión en Oriente Medio y en la región de Asia Pacífico.“En Arabia Saudí, el sector premium empuja con fuerza y, aunque hay cadenas low cost, todavía no es lo suficiente maduro para este modelo”, expone. 

El 75% de las ventas de Ojmar se producen fuera del mercado español. A día de hoy, la compañía tiene oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania y Francia y una filial en Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo