FITNESS

Ojoenred, S.L. abandona la distribución en el canal retail

La empresa cesa además la comercialización de la marca Globus

(4-4-2011). La empresa, dedicada a la comercialización de material fitness, se concentrará a partir de ahora en la venta directa al consumidor a través de sus webs. También ha dejado de distribuir las máquinas de fitness Globus por falta de acuerdo con la marca.

La firma ubicada en Mataró (Barcelona) ha reorientado su política comercial y ha dejado a un lado la distribución a comercios de las marcas de fitness con las que trabajaba. Según su gerente, Emilia Libralato, “ya operábamos en la venta on line desde hace más de 10 años, concretamente desde el año 2.000, así que no somos nuevos en este tipo de comercio. Sencillamente hemos pasado a concentrarnos en la venta directa al consumidor.”

Dos webs
Para ello la empresa cuenta con dos webs: www.adieta.com y www.cintadecorrer.com. Ambas están orientadas a la venta de productos como electroestimuladores, cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas, bicicletas spinning, básculas, plataformas vibratorias, máquinas de musculación, pulsómetros y han incorporado posteriormente cavitación, ultrasonidos, radiofrecuencia, magnetoterapia, presoterapia y depilación…, y tanto en las categorías de fitness, entrenamiento deportivo y estética, como de rehabilitación.

Objetivo: impulsar las ventas
Emilia Libralato confirma que con esta nueva estrategia comercial esperan romper con la dinámica de ventas ya que “en los últimos 18 meses hemos apreciado un descenso continuo en las ventas. Ahora parece que empieza a repuntar el mercado, aunque no está ni a la mitad del nivel que teníamos hace sólo dos años”. Uno de los descensos que más afectan a las ventas son las de “las plataformas, que nos permitían subir mucho la facturación con cada máquina vendida”.

Asimismo la gerente de Ojoenred confirma que “estamos dejando de trabajar con todas aquellas marcas que no nos ofrecen un buen servicio postventa. Si la marca no responde correctamente, el cliente final responsabiliza a la página web donde ha adquirido el producto, y las incidencias se multiplican en algunos casos. Preferimos orientarnos a marcas de gran calidad”.

La nueva estrategia comercial también ha supuesto el abandono de la venta de la gama de aparatos fitness de la marca Globus, después de 3 años de colaboración. Para Emilia Libralato “la situación del mercado, los márgenes comerciales y las exigencias económicas de la marca han hecho inviable la continuidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo