FITNESS

Olefit amplía su staff técnico para afrontar su expansión internacional

Fichaje de Mariano Bernal y Sonia Dorado

olefit-bernal-dorado

Sonia Dorado y Mariano Bernal, nuevos integrantes de Olefit.

(24-10-2018). Ante la fuente expansión nacional e internacional de la disciplina Olefit, la compañía ha anunciado la ampliación de su staff de máximos responsables técnicos con la incorporación de dos figuras de alto nivel.

El listón de nivel técnico de Olefit estaba ya a la máxima altura con las figuras de sus dos World Master Instructors. Por un lado, la fundadora de la disciplina, Paloma Gómez, exintegrante del Ballet Nacional de España, primera bailarina de algunas de las compañías más importantes de danza española y flamenco de nuestro país; por otro, Cristian Lozano, ex primer bailarín del Ballet Nacional de España, de extraordinaria trayectoria nacional e internacional, colaborador habitual como primer bailarín de algunas de las más importantes compañías de nuestro país, así como coreógrafo (su primer espectáculo se estrenará el próximo mes de febrero, en el Festival de Jerez).

Ahora Olefit, ante la imparable expansión que está experimentando en nuestro país y fuera de él, incorpora a otras dos figuras de máximo nivel como Senior Master Instructor: Mariano Bernal y Sonia Dorado. La diferente nomenclatura respecto a los World Master Instructor, Paloma Gómez y Cristian Lozano, estriba en que estos últimos son quienes crean, difunden y vigilan la correcta asimilación y expansión de la disciplina a nivel técnico, mientras que los Senior Master Instructor comparten sus mismos cometidos, pero quedando excluida de ellos la creación de disciplina.

Senior Master Instructors

Mariano Bernal inició sus estudios de flamenco con apenas seis años, finalizando su carrera de Danza Española y Flamenco con sobresaliente en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en 1998. A partir de ahí, inicia una carrera jalonada por el éxito al más alto nivel, trabajando junto a nombres como José Antonio, María Pagés, Pilar Távora, Ramón Oller o Eva Yerbabuena. En 2009 trabaja en la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de Cristina Hoyos, como primer bailarín y maestro repetidor, y en 2012 se convierte en primer bailarín del Ballet Nacional de España, donde ha permanecido hasta fechas muy recientes. Además de todo ello, ha estrenado dos espectáculos propios, “Algo de mí” y “Atando cabos”, con gran reconocimiento de crítica y público.

Sonia Dorado, por su parte, cuenta con una amplia formación como bailarina, cantante y actriz, adquirida en Madrid, Nueva York y Londres. Ha sido primera bailarina en distintas compañías de flamenco y colaborado y trabajado con nombres de la categoría de Joaquín Cortés, Antonio Canales o Rafael Aguilar, entre otros. Asimismo, en paralelo con su carrera en el mundo del flamenco, ha participado en grandes producciones en el ámbito del teatro musical, como “Grease”, “Chicago” “Zorro, the musical” y “Mamma Mia!”; en este último caso es, además, coreógrafa asociada en Littlestar LTD. Al margen de todo lo anterior, ha realizado numerosos trabajos como actriz en teatro de texto, televisión y cine.

Con la incorporación a su equipo técnico de estas dos figuras, unidas a las de los dos World Master Instructor, Paloma Gómez y Cristian Lozano, y a los consultores y directores del área técnica fitness, John Vigdal y Shannon Fable, también profesionales de primer orden en el universo fitness, Olefit da un paso más en su apuesta por el rigor y la calidad de la disciplina en este momento de gran expansión de la misma, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo