(12-12-2024). La cadena francesa de gimnasios On Air prevé continuar con su expansión el próximo 2025, por lo que tras haber abierto un segundo centro en Valencia este 2024, inaugurará otros seis gimnasios el año que viene en Barcelona, Madrid y Málaga, además de reforzarse en la Comunidad Valenciana.
“Seguimos el mismo camino”, ratifica el el brand manager de la cadena francesa de gimnasios On Air, José Andrés Haces, a CMDsport. La enseña prevé terminar el próximo 2025 con, al menos, ocho gimnasios operativos en España que prevé abrir en el primer semestre.
Concretamente, la cadena low-cost apostará por abrir un gimnasio en Barcelona, uno en Málaga, dos en Madrid y otros dos en Valencia. “La expansión será intensa porque desde Francia han visto que el mercado funciona igual o mejor que el francés”, sentencia. “Tampoco descartamos poder firmar algún otro centro”, añade.
INVERSIÓN DE ENTRE 1,5 Y 2 MILLONES DE EUROS
Estas aperturas forman parte del plan de conseguir un total de 150 gimnasios operativos para 2030 que operan mediante un contrato de franquicia. La inversión por centro será de entre 1,5 y 2 millones de euros y los centros se equiparán con máquinas de alta gama de Hammer Strength, Life Fitness, Gym80, Technogym y Eleiko.
Los clubes tienen una media de 1.300-1.600 metros cuadrados y unos 4.000 socios de media por centro. En total, emplea a 30 personas. On Air tiene un target de público principalmente compuesto por gente joven (entre 20 y 35 años) y no ofrece clases dirigidas, aunque alquila su espacio a entrenadores personales para que puedan dar clases.
Todos los gimnasios cuentan con un área de cardio training, boxeo con ring, musculación, cross training, fuerza y peso libre y halterofilia, además de un espacio exclusivo para mujeres. On Air tiene una tarifa que parte de 7,99 euros a la semana.
UN MERCADO SATURADO
“El segmento low-cost está saturado y tiene competencia, pero tenemos mucho que decir, ya que confiamos plenamente en nuestro producto, ya que tenemos las mejores marcas y espacios para entrenar”, asegura. “Siempre habrá salidas y entradas de operadores, por lo que hay que seguir apostando por el producto que tenemos”, añade.
Fundada en 2017 por Jacques Bollé, On Air cuenta con 63 clubes en tres países. Hace dos semanas desembarcó en Marruecos con un primer club en Casablanca. Por otro lado, ha firmado un acuerdo a nivel global con la Ultimate Fighting Championship (UFC), una empresa de artes marciales mixtas, por lo que explotará este segmento también en España.
A día de hoy, On Air Fitness cuenta con dos centros que suman 2.500 metros cuadrados. En total, da servicio a unos 8.000 socios y emplea a 30 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo