Quantcast

FITNESS

ONLOD se presenta en Madrid e insta al sector del fitness a unirse al observatorio

ONLOD se presenta en Madrid e insta al sector del fitness a unirse al observatorio

Imagen de la primera reunión de ONLOD.

(24-10-2023). El acto de presentación del Observatorio Nacional del Liderazgo en Organizaciones Deportivas (ONLOD) en Madrid congregó a numerosas personas que están liderando las principales cadenas del sector del fitness, así como reconocidos consultores y representantes de asociaciones y federaciones que trabajan en el sector.

ONLOD surge a raíz de un Proyecto del Plan Estatal de I+D+I 2021-2023 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en el que se pretende estudiar la influencia del liderazgo de servicio y del género del líder en la fidelización de los empleados en el sector del deporte, así como su efecto en el servicio prestado a los clientes.

Desde la entidad explican que “éste evento pretendía ser un espacio para aprender, intercambiar ideas y ampliar la red de contactos de los asistentes. Y así ha sido. Tras una breve presentación de los objetivos y la razón de ser del observatorio, se le dio la palabra a los directivos para hacerles reflexionar sobre las necesidades en materia de liderazgo que identifican en sus organizaciones”.

En definitiva, ONLOD pretende servir de unión entre las organizaciones y la universidad, tratando de compartir conocimiento científico con las organizaciones en temas relacionados con el liderazgo y las habilidades asociadas a él como son las denominadas: “soft skills” (aptitudes sociales), y analizar el impacto de su desarrollo en las personas, en las organizaciones y en la sociedad. Por eso, el primer paso ha sido escuchar a los directivos sobre cuáles son los temas más importantes en la gestión de las organizaciones deportivas y las carencias principales existentes en tales organizaciones a la hora de gestionar equipos.

Concretando estrategias

Han sido varias las organizaciones deportivas que han apostado por ONLOD, y ya se encuentran diseñando sus estrategias para la mejora de las ‘soft skills’ en responsables y empleados en las organizaciones, con la esperanza de que esto redunde en la mejora del servicio y la satisfacción de los clientes con el mismo.

“ONLOD cree firmemente que la perspectiva y la experiencia de los responsables de los centros de fitness han supuesto una valiosa contribución a la hora de identificar las principales preocupaciones en materia de liderazgo en el sector”, concluye la entidad.

Para más información dirigirse a jeronimo@us.es


No hay comentarios

Añade el tuyo