Quantcast

FITNESS

Dentro de su plan de expansión para alcanzar los 20 clubes en tres años

Orangetheory Fitness aterriza en Murcia y prepara su cuarta apertura en Madrid

orangetheory-fitness-murcia

Fachada del nuevo Orangetheory Fitness en Murcia, con el equipo que gestiona el club.

(17-6-2021). La marea naranja llega a Murcia. La cadena boutique norteamericana acaba de inaugurar su primer club en esta comunidad, con el que suma 7 gimnasios en España. Además, ha iniciado las obras para abrir su cuarto estudio en Madrid, dentro de un plan de expansión que le debe llevar en este 2021 a ampliar también su presencia en Barcelona y a probar suerte en el mercado valenciano.

Orangetheory Fitness continúa con su plan de expansión con el que se ha propuesto alcanzar los 20 estudios en España en tres años. Tras reabrir el pasado mayo su gimnasio de Azca, cuya gestión asumió la central después de que el franquiciado renunciara al proyecto, la cadena ha completado esta semana la apertura de su séptimo club en suelo español.

Se trata de un centro boutique ubicado en la calle Santa Teresa de Murcia, con el que la enseña norteamericana conquista un nuevo territorio en nuestro país, hasta ahora sólo presente en Madrid (con 3 clubes), Barcelona (2) y Sant Cugat (1). El centro cuenta con una superficie de 400 m2 y está gestionado bajo el régimen de franquicia, según ha informado la cadena.

Cuarto club en Madrid

Al nuevo estudio en Murcia se sumará un octavo que se ubicará en el barrio de Salamanca de Madrid y que se convertirá en el cuarto club de Orangetheory Fitness en la capital, principal área de influencia de la marca en España. Se encontrará entre la calle Velázquez y Ayala y contará con más de 500 m2 de superficie.

En este caso, el club será gestionado directamente por la central, atendiendo a un interés por ejercer un mayor control de la expansión y de la gestión de los centros de la capital. Un proyecto cuyas obras acaban de iniciarse, con previsión de inaugurarse en el último tramo del año, cuando desde Orangetheory Fitness también se prevé que aumente considerablemente la demanda de servicios de instalaciones fitness. “Esperamos un septiembre de ensueño, como el que no hemos vivido aún nunca”, apuntan.

Barcelona y Valencia, en el punto de mira

Para cumplir su objetivo de alcanzar la veintena de gimnasios en España, Orangetheory Fitness debe abrir aún 13 clubes en los próximos tres años, plan que la cadena ve más que factible.

Entre las localizaciones que la marca estaría estudiando se encuentra de nuevo Madrid, donde la firma boutique estudia abrir en lo que queda de año o a principios del siguiente un quinto club. Así como Barcelona, donde actualmente cuenta con dos centros. Pero el plan también contempla llevar la marca nuevos territorios, estando en su punto de mira Valencia.

A día de hoy, Orangetheory Fitness cuenta en España con siete centros que suman una superficie conjunta de 2.625 metros cuadrados. Su cifra de abonados se sitúa en 2.200 y emplea a 58 trabajadores.

Cambios en la dirección

Orangetheory Fitness emprende esta nueva etapa en el mercado español con una nueva cúpula directiva, después de que se confirmara la marcha de la empresa de Martín Fernández, hasta ahora director general de la compañía en España. Según ha informado la cadena, la dirección estará liderada ahora por Jonathan Benaim, director financiero, e Ignacio Tello, director de Operaciones. El departamento de márketing, por su parte, se mantiene sin cambios, con Paola Cadenas al frente.


No hay comentarios

Añade el tuyo