FITNESS

Para entrenar los abdominales

Orangetheory Fitness introduce en España el sistema AB Dolly

Orangetheory Fitness introduce en España el AB Dolly

El sistema AB Dolly utiliza una plataforma redonda, con cuatro pequeñas ruedas que giran en todas las direcciones y velocidades

(3-8-2018). OrangeTheory Fitness impartirá en sus dos gimnasios de España el método AB Dolly. Es un sistema de origen norteamericano que trabaja todos los grupos musculares para lograr un puen tono en el abdomen.

La cadena norteamericana OrangeTheory Fitness impartirá en sus dos gimnasios de España el método AB Dolly. Se trata de un sistema de trabajo para entrenar todos los grupos musculares, y muy especialmente indicado para lograr un mejor abdomen.

El sistema utiliza una plataforma redonda, con cuatro pequeñas ruedas que giran en todas las direcciones y velocidades. Estas obligan al usuario a trabajar todos los músculos para estabilizarse.

Con este diseño tan simple, al hacer cualquier ejercicio para trabajar el estómago, el AB Dolly obliga a controlar todos los músculos del cuerpo. Mientras fortalecemos los cuatro músculos abdominales, entrenamos simultáneamente la parte superior e inferior del cuerpo: glúteos, muslos, brazos, hombros, espalda o caderas.

El responsable de Orangetheory Fitness, David Estébanez, afirma que los centros de la cadena “son pioneros en nuestro país en el uso del AB Dolly. Ofrece un sistema de trabajo que coincide con nuestro método: entrenamientos de alta intensidad, dirigidos por un monitor y realizado en clases grupales. Además, el AB Dolly incorpora un componente de diversión muy valorado en nuestros entrenamientos”, asegura.

Una cadena de centros boutique

OrangeTheory Fitness abrió su primer centro en España en 2017. Hace tres meses inauguró su segundo estudio en la capital, y ya prepara 8 nuevas aperturas en Barcelona, que se sumarán a los más de 900 centros con los que ya opera en cerca de 20 países.

En España, los dos centros de la compañía se encuentran en el Centro Comercial Diversia y, en la Avenida de Brasil, 5, de la capital.

OrangeTheory Fitness ofrece un entrenamiento deportivo de alta intensidad, en clases grupales dirigidas por un coach, y totalmente  orientadas a resultados.

Entrenamientos interválicos

En los centros de la compañía, cada participante usa un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento gracias a una escalera de colores, que le mostrará en qué nivel de esfuerzo se encuentra.

El entrenamiento Orangetheory Fitness se basa en un sistema de entrenamiento por intervalos, en el que se somete al cuerpo a continuos retos en cuanto a de cardio, fuerza y potencia, y en los que se utiliza una variedad de equipos que incluyen cintas de correr, máquinas de remo, banda, TRX, pesos libres y algunos otros elementos de apoyo como balones medicinales, el AB Dolly, etc, para tonificar el cuerpo y quemar energía.

El objetivo es mantener la frecuencia cardíaca de 12 a 55 minutos en la zona “naranja”, lo que nos señalará que nuestro ritmo cardíaco oscilará entre el 84% y el 91%.


No hay comentarios

Añade el tuyo