FITNESS

Orangetheory Fitness invierte 450.000 euros en su segundo gimnasio en España

Es el segundo que emplaza en Madrid

orangetheory-fitness-madrid-brasil

Se trata del segundo gimnasio Orangethoery Fitness en Madrid y el segundo de la cadena en España, donde prevé abrir entre tres y cuatro más este 2018.

(29-5-2018). La cadena norteamericana de centros boutique abre en Madrid su segundo gimnasio en suelo español. La compañía se ha propuesto abrir 40 clubes en España en los próximos 5 años.

El nuevo gimnasio boutique Orangetheory Fitness se ha ubicado en la avenida Brasil, número 5, como ya había informado CMDsport con anterioridad.

Se trata de un estudio de fitness de 320 m2 que ha supuesto una inversión de la compañía cercana a los 450.000 euros, y que, antes de abrir, ya contaba con cerca de 300 socios, según han destacado fuentes de la filial española.

En este gimnasio, al igual que en todos los Orangetheory Fitness, diariamente se realizarán clases idénticas a las que se realizan en sus otros 900 centros repartidos por 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

La compañía asegura que los monitores con los que contará el nuevo centro “han sido sometidos a duras sesiones de entrenamiento de la mano de los mejores entrenadores de Estados Unidos, donde surgió la idea y, por tanto, los que mejor conocen el método”. “Durante semanas han ido realizando un exhaustivo proceso de selección que ha dejado en el camino a varios candidatos, esta clasificación asegura al equipo de entrenamiento una efectividad, motivación y atención profesional de calidad”.

OrangeTheory Fitness nació en 2010 y ha sido una de las empresas que mayor desarrollo ha sufrido durante el ejercicio del pasado año, puesto que durante 2017 la cadena inauguró 294 estudios en todo el mundo, alcanzando los 890 centros fitness.

Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés por abrir sus primeros establecimientos en países clave como Francia y, fuera de Europa, en Centro América y Asia.

El plan de expansión para España

Aunque la compañía llegó a España hace tan solo un año, inaugurando su primer establecimiento en el Centro Comercial Diversia de La Moraleja, en la actualidad prevé abrir 40 establecimientos más a lo largo de los 5 próximos años. Tan solo en este 2018, Orangetheory Fitness se ha propuesto abrir en suelo español entre tres y cuatro gimnasios. Siendo previsiblemente la próxima parada, Barcelona. Estas aperturas alternarán locales propios con franquiciados.

La condición para abrir un nuevo emplazamiento es que éste se sitúe en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes y la inversión inicial oscila entre 250.000 y 350.000 euros cuya recuperación ronda los dos años.

Desde su fundación hasta la fecha no ha cerrado ninguno de los estudios de fitness abiertos. El método consiste en un horario muy amplio de clases colectivas de una hora de duración. Por cada sesión hay un máximo de 24 personas dirigidas por un entrenador.


No hay comentarios

Añade el tuyo