FITNESS

Destinada a mayores de 60 años

Organizan una Escuela de Verano para Séniors

Organizan una Escuela de Verano para Séniors

Las actividades de la Escuela de Verano para Séniors incluyen ejercicios biosaludables al aire libre, en la zona destinada a tal efecto del Parque Municipal de Elche. Imagen: Wirestock.

(10-6-2022). El Ayuntamiento de Elche ha presentado la primera Escuela de Verano para Séniors. Esta Escuela incluye diversas actividades ofertadas para las personas de sesenta años o más como clases de baile, taichí, ejercicios biosaludables, risoterapia y mindfulness.

El Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Política de Mayores, ha presentado la primera edición de la Escuela de Verano para Séniors, que se desarrollará del 4 al 29 de julio.

Desde el consistorio se ha informado de que las actividades ofertadas para las personas mayores de sesenta años o más, que estén empadronadas en el municipio. Éstas abarcan diferentes áreas como ocio, actividad física, estimulación cognitiva o bienestar emocional.

Ejercicios biosaludables

Las actividades incluyen clases de baile, taichí, ejercicios biosaludables al aire libre ,en la zona destinada a tal efecto del Parque Municipal, talleres de risoterapia, de expresión artística a través de diferentes manualidades, charlas temáticas y salidas culturales por el término ilicitano o mindfulness para mejorar el bienestar emocional de las personas mayores.

La Concejalía, que ya ha abierto inscripciones, ofrece ayuda para realizarlas y se anima a los mayores a  participar en unas actividades que, en su inmensa mayoría suelen dirigirse a niños y jóvenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo