Quantcast

FITNESS

Proyecto incluido en un Convenio con una dotación de 3 millones de euros

Ourense construirá la sede del Observatorio Mundial de Termalismo

Imagen del Balneario de Cortegada, en Ourense.

Imagen del Balneario de Cortegada, en Ourense.

(12-1-2022). Entre las actuaciones previstas en un nuevo Convenio figuran la construcción en Ourense de la sede del Observatorio Mundial de Termalismo, la puesta en funcionamiento de un eco-barco termal, la creación de un miniparque termal lúdico-pedagógico y la comercialización de productos con la imagen de Ourense Termal.

El Gobierno central, la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense han firmado un Convenio que permitirá impulsar a la provincia como destino termal y recibir una inversión de 3 millones de euros.

Entre las actuaciones previstas en este acuerdo figuran la construcción en Orense de la sede del Observatorio Mundial de Termalismo; la puesta en funcionamiento de un eco-barco termal; la creación de un miniparque termal lúdico-pedagógico; la comercialización de productos con la imagen de Ourense Termal; el desarrollo de programas de mejora de la competitividad y la formación en el sector; la mejora de infraestructuras, y la elaboración de un plan de marketing turístico con acciones como rutas de senderos termales y viajes de familiarización.

El proyecto es promocionar Ourense como un destino turístico sostenible, aprovechando su patrimonio y potencial termal y, al mismo tiempo, llevar a cabo una experiencia piloto que sirva para impulsar otras estrategias innovadoras de desarrollo local y rural basadas también en el termalismo acaba de recibir un importante impulso. Así lo recoge la web de Cluster Turismo Galicia.

Inversiones

Las tres entidades, Gobierno central, Xunta de Galicia y Diputación de Ourense, han firmado ya el convenio para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística en Orense Termal dotándolo con una aportación económica de algo más de 3 millones de euros, tal como se recoge en el Boletín Oficial del Estado del 28 de diciembre.

El acuerdo alcanzado entre las tres administraciones detalla que el Gobierno Central como la Xunta realizarán sendas aportaciones de 1.350.000 euros a través, respectivamente, de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Agencia Turismo de Galicia, con cargo ya al ejercicio 2021, mientras que la Diputación completará la inversión prevista con dos aportaciones para los años 2022 (por importe de 133.000 euros) y 2023 (los 266.000 euros restantes).


No hay comentarios

Añade el tuyo