Quantcast

FITNESS

Afirma que el primer trimestre de este 2024 fue muy bueno

Pablo Viñaspre asegura que el índice de rotación en los gimnasios sigue disminuyendo

Las bajas han caído gracias a la mejora de la fidelización del cliente joven

Pablo Viñaspre

El consultor, fundador y CEO de FitnessKPI, Pablo Viñaspre, sostiene “el principal desafío del sector es seguir mejorando la rentabilidad de los gimnasios, que aún es muy baja, y esto depende del precio”.

(25-4-2024). El consultor, fundador y CEO de FitnessKPI, Pablo Viñaspre, asegura el índice de rotación de los gimnasios sigue disminuyendo, por lo que continúa por debajo del 60%, cuanto el pasado 2023 esta cifra se situaba entre un 60% y un 70%. De este modo, la fidelización del cliente joven está mejorando.

“Se mantiene este comportamiento, que está mejorando”, ratifica el consultor, fundador y CEO de FitnessKPI, Pablo Viñaspre, a CMDSport, quien hace una valoración positiva del primer trimestre de este 2024. 

A su parecer, el periodo fue “muy bueno para la industria porque se mantuvieron los niveles de crecimiento frente al mismo trimestre del primer trimestre del pasado 2023”. En este sentido, apunta que este hecho se ha producido porque se han reducido las bajas, ya que la gente joven “ahora usa las instalaciones frecuentemente y no se borra”. 

LA FIDELIZACIÓN VA VINCULADA AL USO

Viñaspre también indica que los accesos siguen siendo elevados, “lo que hará crecer al fitness como sector, ya que la fidelización va vinculada al uso”.

Asimismo, “no ha habido un declive de las altas”, por lo que el número de abonados sigue al alza, con un 50% de clientes menores de 40 años y, de estos, la mayoría con menos de 30 años. Sin embargo, insta a los gimnasios “a no depender tanto de las altas porque en algún momento la línea empezará a aplanarse”. 

MEJORAR LA RENTABILIDAD

“A día de hoy, el principal desafío del sector es seguir mejorando la rentabilidad de los clubes, que aún es muy baja, y esto depende del precio”, explica. “Si se suben los precios, se pueden subir los salarios y a la vez mejorar instalaciones e innovar”, argumenta Viñaspre.

“El mensaje es de optimismo porque estamos en la senda correcta, por lo que hay que seguir trabajando después de haber realizado una ligera subida de precios, pero se debe mantener esta tendencia”, opina. 

LA FUERZA DE LOS JÓVENES

El directivo prevé un buen 2024. “Seguimos teniendo a los jóvenes apostando por el fitness, un cliente que es bastante autónomo y que requiere de buenas instalaciones, equipamientos y ambiente, pero poco más”, argumenta. “Hay que ofrecer modelos limpios, fáciles de utilizar y sin barreras, con un entorno cómodo”, añade. 

De hecho, recuerda que este público, principalmente, apuesta por centros con cuotas bajas, pero algunos también están dispuestos a pagar un poco más. “Al final, todo depende del valor que se le dé y de los elementos diferenciadores, por lo que hay margen para subir precios, lo importante es que el usuario tenga el ambiente que le gusta”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo