Quantcast

FITNESS

No prevén ampliar este año su red actual de 7 centros

Paidesport espera concluir 2023 facturando cerca de 8 millones de euros

Supondría aumentar en un 14% la cifra del pasado 2022

paidesport-center-centro-comercial-ParqueAstur-Trasona-bis

El centro de Paidesport ubicado en el complejo comercial ParqueAstur de Trasona ha sufrido en su cifra de abonados el desembarco de un establecimiento de Enjoy Wellness en el centro de la ciudad.

(16-6-23) A pesar de reconocer que los efectos de un escenario cada vez más competitivo se hacen notar, el CEO de Paidesport Center, Aurelio Gómez, se muestra confiado en mejorar este 2023 la facturación del pasado 2022 y alcanzar los 8 millones de euros.

La cadena de gimnasios Padeisport Center tiene en mente mejorar los registros del 2022 a finales de este 2023. En la actualidad, esta cadena de gimnasios cuenta con siete centros repartidos por la geografía española (La Ermita, Corredor, Fuelabrada, Parquesur, Bassa, Astur y Bonaire) y su CEO, Aurelio Gómez confía en facturar cerca de ocho millones de euros este año, un 14% más que los 7 millones de ventas alcanzados el pasado 2022.

Esas previsiones de facturación se sustentan en la confianza del directivo en incrementar la cifra de abonados que atienden sus siete gimnasios citados anteriormente. En estos momentos, la cifra se sitúa en 34.000 abonados, un 8% más que los 31.500 que aglutinaba el pasado 2022 por estas mismas fechas. Aurelio Gómez se ha propuesto como horizonte culminar este 2023 con un total de 40.000 abonados.

LA COMPETENCIA, UN HÁNDICAP

Estas favorables previsiones del directivo, de todos modos, estarán a expensas, sin embargo, de cómo evolucione el escenario macroeconómico español y las incidencias que ello tenga en la mente del consumidor, así como el escenario del parque español de gimnasios.  Aurelio Gómez admite que ese escenario está cada vez más competitivo y que aquellas enseñas con mayor número de efectivos y, habitualmente, con mayor notoriedad de marca acaban repercutiendo sobre la evolución del resto de cadenas. No en vano, Paidesport ha vivido los efectos, en su establecimiento de 6.000 metros cuadrados y ubicado en el parque comercial ParqueAstur de Trasona, de la llegada al centro de la ciudad de un Enjoy Wellness que les ha supuesto, según reconoce Gómez, la pérdida de algunos clientes.

PEQUEÑO BAJÓN POR EL ENCARECIMIENTO GENERAL

 Aurelio Gómez ha señalado que tanto enero como febrero registraron mejores resultados que los meses homónimos del año pasado.

Sin embargo, a partir de marzo,  la cadena ha sufrido un ligera bajada en su dinamismo comercial. El ejecutivo lo achaca a los efectos que cuestiones como el euribor, los costs energéticos, las hipotecas, la cesta de la compra, etc, han tenido en los presupuestos del ciudadano. “Con esos incrementos de costes, el consumidor redirecciona sus prioridades presupuestarias”.

El máximo responsable de Paidesport ha concluido señalando que para lo que resta de este 2023 no tienen en mente ampliar su red actual de gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo