Quantcast

FITNESS

Aconsejan pagar mes a mes ante el cierre repentino de gimnasios

bILBAO tRAINING Rock Zone

Imagen de Bilbao Training Rock Zone, gimnasio cerrado recientemente

(19-12-2014). EKA-OCUV ha recomendado el pago mensual en gimnasios ante la reiteración de cierres inesperados, muchos de cuyos usuarios habían abonado por adelantado varios meses.

EKA-OCUV, la organización de consumidores vasca, recuerda que el pasado 28 de noviembre apareció cerrado, por sorpresa y sin previo aviso, el gimnasio Bilbao Training Rock Zone, ubicado en la localidad de Basauri, y que en septiembre ocurrió lo mismo con la academia de enseñanza Formación Continua Profesional y con el centro de estética Beauty Laser Center (Tacto Depilación Láser), ambos en Bilbao.

“Entre los tres establecimientos suman cientos de usuarios que se quedan sin recibir los servicios contratados y en muchos casos pagados por adelantado, bien al contado bien mediante préstamos con entidades financieras”, ha señalado la organización de consumidores.

Ha precisado que en el caso del gimnasio Training Rock Zone, algunos de sus aproximadamente 100 clientes habían abonado por adelantado “hasta 12 meses: unos 400 euros”.

Ante esta “reiteración de cierres por sorpresa”, la organización de consumidores ha recomendado a los usuarios que “propongan y acepten únicamente el pago mensual y directo a las empresas (en efectivo, transferencia, domiciliado…)” para no perder dinero si el establecimiento cierra.

EKA/OCUV ha “desaconsejado absolutamente” los pagos por adelantado y la suscripción de préstamos con entidades financieras en los sectores citados.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo