FITNESS

Según anuncia su fundador y CEO, Airam Fernández

Paleotraining impulsa su expansión en España y a escala internacional

fundador-y-CEO-de-paleotraining,-Airam-Fernández-2-bis

El fundador y CEO de Paleotraining, Airam Fernández asegura que “nuestra evolución durante el primer cuatrimestre de este 2023 ha sido muy prometedora”.

(25-5-2023). Con 14 estudios operativos en España a día de hoy, Paleotraining, marca centrada en el fitness holístico y sostenible, se ha propuesto sumar otros 4 centros en el país en el plazo de los próximos 18 meses, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. La enseña también prevé desarrollar este 2023 su alcance internacional.

Con el objeto de afianzar su posicionamiento en el ámbito del bienestar, Paleotraining se ha marcado alcanzar un total de 18 estudios en España y, con vistas al extranjero, abrir otros seis centros más.

En el ámbito internacional, el fundador y CEO  de la enseña, Airam Fernández, señala que han identificado Estados Unidos y Gran Bretaña “como mercados estratégicos para llevar Paleotraining a un público mucho más amplio”.

Baker Tilly ha apostado firmemente por Paleotrainig como una marca única e incomparable

El pasado mes de marzo, en CMDsport informamos que Paleotraining se había aliado con Baker Tilly para impulsar un plan de expansión quinquenal que prevé abrir 700 estudios en 10 países. ¿Cómo se encuentra actualmente el desarrollo de esta alianza?

Desde el primer momento, Baker Tilly ha apostado firmemente por Paleotraining, confiando en nuestra marca de fitness holístico como una marca única e incomparable y eso se percibe en su trabajo diario para conseguir hacer de nuestra expansión internacional, una realidad. La alianza está empezando a dar sus frutos con potenciales inversores tanto españoles como extranjeros interesados en nuestro producto y, aunque no os puedo avanzar nada más, sí os podemos afirmar que vamos por muy buen camino.

Paleotraining ha despertado un creciente interés en varios países especialmente en Francia y Suiza

¿Cuáles serían los países que están mostrando mayor interés y en cuáles parece que la introducción de Paleotraining será realidad este mismo año?

PaleoTraining ha despertado un creciente interés en varios países especialmente en Francia y Suiza que lideran claramente el pelotón hacia la implementación en sus territorios este mismo año. También es destacable el interés que nuestra marca holística, híbrida y sostenible está generando en Gran Bretaña y Estados Unidos.

¿Cómo valora la evolución de Paleotraining durante los 4 meses y medio de este 2023 en relación al mismo periodo del año pasado?, ¿ha ido al alza, se ha mantenido estable o ha decrecido?

Durante el primer cuatrimestre de 2023 la evolución de PaleoTraining ha sido muy prometedora, apuntando hacia un claro crecimiento. En comparación con el mismo periodo del año anterior, hemos observado un aumento significativo en el número de miembros que se ha unido a nuestra comunidad, lo que demuestra un creciente interés hacia nuestra forma de entrenamiento y estilo de vida que combina movimientos naturales, nutrición y prácticas de bienestar. Además, el reposicionamiento estratégico de PaleoTraining en el ámbito regional ha permitido obtener una mayor repercusión en el mercado español y el incremento de nuestra presencia y participación en medios digitales y redes sociales ha contribuido a aumentar nuestra visibilidad y alcance.

En cuanto a los mercados de inversión podemos decir que también hemos notado un mayor interés hacia nuestro producto durante estos primeros cuatro meses y medio del año, lo que apunta a que PaleoTraining está siendo considerada como una oportunidad de negocio más que atractiva.

Contamos con 14 estudios en España: 7 en Canarias, 6 en Cataluña y 1 en Galicia

¿Con cuántos estudios cuenta Paleotraining en estos momentos en España?

Actualmente contamos con 14 estudios en España: 7 en Canarias, 6 en Cataluña y 1 en Galicia. Todos ellos forman parte de nuestra marca desde antes de la pandemia.

¿Prevén abrir nuevos estudios en lo que resta de año en España?

Siguiendo nuestra estrategia regional, actualmente estamos enfocados en la apertura de nuevos estudios en España. Nuestros planes se centran en establecer flagshipstores en ciudades clave como Madrid, Barcelona o Valencia. Esperamos que estos tres nuevos PaleoTraining estén operativos en un plazo de 18 meses.

Hemos identificado Estados Unidos y Reino Unido como mercados estratégicos donde esperamos implantar flagshipcenters en ciudades clave

¿Y en el resto del mundo?

Estamos muy comprometidos con nuestra expansión internacional pues queremos compartir los beneficios de PaleoTraining con cuantas más personas de diferentes comunidades, mejor. Y para ello hemos identificado Estados Unidos y Gran Bretaña como mercados estratégicos para llevar PaleoTraining a un público mucho más amplio. Así pues, esperamos abrir seis estudios distribuidos por Francia y Suiza  y planteamos establecer flagshipcenters en ciudades claves de Estados Unidos y Reino Unido, donde estamos cuidadosamente seleccionando las ubicaciones adecuadas.

Las últimas informaciones publicadas sobre ustedes en marzo pasado señalaban que contaban con 13.000 usuarios en España. ¿Han variado esas cifras?

Desde su puesta en marcha, la plataforma IamPaleo ha experimentado un aumento significativo en el número de miembros. Actualmente contamos con 16.000, lo que representa un incremento considerable respecto a las cifras publicadas en marzo. Esta tendencia de crecimiento refleja el creciente interés y la confianza que nuestra propuesta de entrenamiento híbrido está generando entre la comunidad.

¿Qué evolución está siguiendo a nivel de usuarios su plataforma online IamPaleo?

La plataforma IamPaleo la utilizan a diario los miles de usuarios de PaleoTraining para reservar clases, entrenar o recibir asesoramiento digital y personal a través de WellFit, nuestro apartado de coaching virtual para fitness y bienestar. Esta aplicación les permite disfrutar a diario de una extensa biblioteca de ejercicios y planes predefinidos que incluyen instrucciones detalladas, videos y sesiones de entrenamiento personalizados, establecer metas y realizar un seguimiento de su progreso, recibiendo recordatorios y actualizaciones para mantener la motivación.

No hay que olvidar que IamPaleo, siguiendo la filosofía de la marca, también ofrece funciones de bienestar y nutrición, como meditaciones en audio y video, ejercicios de estiramientos y respiración, recetas saludables y consejos varios de salud. Y, además, facilita crear comunidad ya que se puede contactar con amigos a través de ella, compartir el progreso con el grupo, motivarse mutuamente y participar en desafíos a través de funciones sociales de la aplicación.

IamPaleo es un pilar fundamental del desarrollo de nuestra empresa que apuesta claramente por la digitalización. Actualmente estamos trabajando para abrirla en breve a todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de nuestra marca de fitness holístico desde cualquier parte del mundo.

Nuestro objetivo para 2023 es alcanzar los 18 estudios en España y abrir 6 centros en el extranjero

Qué cifra de estudios se ha fijado alcanzar este 2023 en España?

Nuestro objetivo para 2023 es alcanzar un total de 18 estudios en España. Además, nos hemos fijado la meta de abrir 6 centros en el extranjero. Estas dos cifras demuestran nuestra ambiciosa visión de crecimiento y nuestra determinación de convertirnos en claros líderes en el ámbito del fitness y el bienestar tanto a nivel nacional, como internacional.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo