FITNESS

Navegará con la energía generada por los usuarios

París tendrá un gimnasio flotante impulsado por Technogym

Gimnasio Flotante Technogym París

Recreación del gimnasio flotante de Technogym navegando por el río Sena de París.

(21-12-2016). El bote promovido por el proveedor de maquinaria fitness se moverá con la energía generada por los clientes en las bicis y elípticas y tendrá las mejores vistas de la ciudad acompañadas de pantallas de realidad aumentada.

El proyecto de Carlo Ratti Associati está desarrollado en colaboración con la enseña de equipamiento fitness Technogym, el grupo de arquitectos Terreform One y el instituto de regeneración urbana Urbem, Paris Navigating Gym es un proyecto de barco gimnasio que navega por el río Sena usando la energía generado por los propios pasajeros al ejercitarse en el gimnasio flotante.

Paris Navigating Gym mide 20 metros de eslora en los que puede acoger hasta 45 personas a la vez que pueden ejercitarse en las máquinas de fitness Artis de Technogym, un equipamiento preparado para aprovechar para otros usos la energía generada por los usuarios.

Ejercitándose en las bicis de ciclo indoor y elípticas de Artis, los usuarios conseguirán que se mueva el gimnasio flotante para ir navegando por el Sena, con acceso para todo aquel que quiera y descubriendo una nueva manera de visitar la ciudad.

Siguiendo el ejemplo del autobús gimnasio de Londres, el París Navigating Gym permitirá a los parisinos (y turistas) navegar por el río durante todo el año. Delante, algunas de las mejores vistas de Europa y pantallas de realidad aumentada que mostrarán la cantidad de energía generada con el ejercicio, así como datos de las condiciones ambientales en el Sena, a tiempo real, con sensores que incorporará el gimnasio flotante.

Por la noche, el bote auspiciado por Technogym se puede convertir en un lugar para fiestas y celebraciones.

Gimnasio Flotante París Technogym

Pantallas de realidad aumentada en el gimnasio de Technogym, con vistas a la Torre Eiffel.


No hay comentarios

Añade el tuyo