Quantcast

FITNESS

Disputado el pasado fin de semana en Niza

Pelayo Menéndez conquista la cuarta plaza en el subcampeonato del mundo 2024 de Hyrox

España, cuarto país que más atletas aportó, con un total de 251 participantes

pelayo-menéndez-cuarto-en-el-campeonato-del-mundo-2024-de-hyrox-bis

La evolución de Pelayo Menéndez como atleta, especialmente en la transición desde la resistencia de larga distancia al Hyrox, ha sido extraordinaria.

(12-6-2024). Niza fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato Mundial de Hyrox, el evento fitness más importante a nivel global y que ha congregado, en el Palais des Expositions, a los mejores atletas de esta disciplina de fitness. El atleta español, Pelayo Menéndez, fue el mejor clasificado copando la cuarta plaza.

El Campeonato Mundial de Hyrox, el evento fitness más importante a nivel global y que ha congregado, en el Palais des Expositions, a los mejores atletas de esta disciplina de fitness, se disput´el pasado fin de semana. Más de 175.000 deportistas de todo el mundo compitieron durante toda la temporada 23/24 para asegurarse un lugar en esta cita.

El Campeonato Mundial de Hyrox en Niza no solo atrajo a los mejores atletas del mundo, sino también a una multitud entusiasta de espectadores. Durante los tres días que duró el evento, de viernes a sábado, más de 15.000 personas acudieron al Palais des Expositions para presenciar en vivo las competiciones.

5.000 ATLETAS

En Niza compitieron casi 5.000 atletas clasificados en eventos regulares durante la temporada. España destacó como el cuarto país que más atletas aportó, con un total de 251 participantes. Además, la delegación española logró un impresionante segundo lugar en el medallero mundial, acumulando 10 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Uno de los momentos más destacados para España fue el cuarto puesto obtenido por el atleta Pelayo Menéndez en la categoría Elite 15, con un tiempo de 00:58.30. Menéndez, único representante español en la élite, superó a Hunter Mcintyre, actual campeón del mundo, en esta exigente prueba que reúne a los 15 mejores atletas del mundo en esta temporada.

Pelayo Menéndez ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento esta temporada, alcanzando el top 15 a nivel mundial en un deporte que descubrió hace menos de 18 meses.

Su evolución como atleta, especialmente en la transición desde la resistencia de larga distancia al Hyrox, ha sido extraordinaria. Menéndez ha hecho gala de su destreza al asegurar el segundo puesto en el Europeo de Viena el pasado mes de febrero, un logro que no ha pasado desapercibido y que anticipa un futuro lleno de éxitos y expectativas en la próxima temporada.

RONCEVIC Y JACOBY, CAMPEONES DEL MUNDO

El Campeonato Mundial de Hyrox coronó a Alexander Roncevic de Austria como campeón del mundo, con un impresionante tiempo de 00:56:21.

En la categoría femenina, Megan Jacoby de Estados Unidos se alzó con la victoria, completando la exigente prueba en 00:59:59.

Ambos atletas demostraron un rendimiento excepcional, consolidando sus posiciones como los mejores del mundo en esta disciplina de fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo