Quantcast

FITNESS

Calcula en 165 millones de dólares los costes y daños generados con esta crisis

Peloton desarrolla un software de seguridad para sus cintas de correr Tread+

peloton software tread

(20-5-2021). Peloton ha incluido una actualización de sofware automática en sus cintas de correr Tread y Tread +, para solventar el problema de seguridad que sólo en Estados Unidos provocó 70 incidentes y la muerte de un menor.

Peloton sigue intentando solventar la crisis generada por sus cintas de correr Tread+, que la compañía ya ha cifrado que le va a costar una penalización de 165 millones de dólares en costes y reembolsos. Ahora, lanza una actualización de software para sus cintas con la que espera abordar los problemas de seguridad que provocaron el retiro masivo de al menos 1.050 equipos Tread y Tread+ en Estados Unidos.

Las cintas de correr señaladas resultaron no ser seguras para su uso en presencia de niños y mascotas, después de que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor informara de más de 70 incidentes en los que adultos, niños o mascotas, sufrieron una succión por parte de la cinta de correr, quedando atrapados cerca del motor de la máquina. Entre las lesiones referidas se encuentran abrasiones de segundo y tercer grado, huesos rotos, laceraciones y se tuvo que lamentar la muerte de un menor de 6 años.

Actualización de seguridad

El nuevo software, que se ha actualizado automáticamente en los equipos Tread y Tread +, presenta la función ‘Tread Lock’ que detiene y bloquea la cinta después de 45 segundos de inactividad. Para reanudar sus funciones, los usuarios deberán ingresar un código de cuatro dígitos que desbloqueará la cinta.

Según explica Peloton, la cinta se parará si el usuario no ha tocado la pantalla durante 45 segundos, la velocidad es cero, la inclinación no se ha ajustado y no se detecta que el usuario esté participando en una clase.

En el caso de estar en una clase, la cinta también se parará si no se detecta que la persona esté sobre ella.

Peloton ajustó su pronóstico de ingresos para el trimestre actual (abril a junio) para dar cuenta de alrededor de 165 millones de dólares en costos derivados del retiro de la cinta, reembolsos por productos devueltos y créditos de tres meses a suscriptores digitales por contenidos relacionados con esta cinta.


No hay comentarios

Añade el tuyo