FITNESS

Cruce de demandas por posibles infracciones de patente

Peloton y Lululemon se enzarzan en los juzgados

peloton-ropa-deportiva

El objeto de las disputas es la nueva línea de ropa deportiva lanzada por Peloton, que Lululemon considera que infringe sus patentes.

(29-11-2021). Peloton demanda a Lululemon después de que ésta haya amenazado con demandarla por un supuesto plagio en la nueva línea de ropa deportiva lanzada por el gigante del homefitness.

Cruce de demandas en los juzgados por parte de Peloton y Lululemon. El líder del mercado de fitness conectado ha presentado una demanda contra Lululemon después de que esta compañía amenazara de interponer una demanda en contra de su nueva línea de ropa deportiva.

Según se explica en la demanda presentada el miércoles pasado en la corte federal de Manhattan, Peloton asegura que en una carta fechada del 11 de noviembre de 2021, Lululemon amenazó con demandar a la compañía si no dejaba de comercializar su nueva línea de ropa deportiva.

“Además de las numerosas diferencias claras y obvias en el diseño, las marcas y logotipos de Peloton y Lululemon también son distintivos y bien reconocidos, lo que hace que la confusión entre productos sea prácticamente imposible”, escribió Peloton en los documentos judiciales.

Concretamente, Peloton asegura que las afirmaciones de Lululemon de que cinco de sus sujetadores y leggings para mujeres (sujetador con tiras, sujetador de cuello alto, sujetador Cadent Peak, sujetador Cadent Laser Dot y Leggings Cadent Laser Dot) infringieron seis patentes de diseño de Lululemon “carecen de crédito”.

Peloton solicita una declaración judicial de que no ha infringido las patentes ni la imagen comercial de Lululemon y que las reclamaciones de patentes de Lululemon no son válidas.

“En Lululemon somos conocidos por la innovación de nuestros productos y el diseño icónico”, dijo Lululemon en un comunicado el viernes. “Defenderemos nuestros derechos de propiedad para proteger la integridad de nuestra marca y salvaguardar nuestra propiedad intelectual”.


No hay comentarios

Añade el tuyo