Quantcast

FITNESS

Pese a valorar positivamente el alud de jóvenes como “cantera del fitness”

Pere Solanellas insta a los gimnasios a no olvidarse de los mayores de 45 años

“Tenemos que integrar a la gente de más edad a los centros porque son el futuro”

pere-solanellas-2-2-bis

UN SEGMENTO DE POBLACIÓN QUE IRÁ EN AUMENTO. Pere Solanellas apunta que en unos pocos años el 40% de la población española estará compuesto por mayores de 45 años, y ese porcentaje seguirá en aumento.

(21-9-2023). El CEO de la consultoría del deporte Wuics, Pere Solanellas, considera un gran éxito para el sector del fitness el creciente interés por parte de la clientela más joven. No obstante, el experto añade que los gimnasios no tienen que olvidar a los mayores de 45 años, dado que éstos constituyen el segmento con más potencial de población en un futuro cercano.

Pere Solanellas apunta que la tendencia imperante últimamente en la mayoría de centros deportivos es dirigirse hacia los más jóvenes, adecuando tanto las instalaciones como las actividades o ambientación. Frente a ello, el analista recuerda que la gente de más edad, por ejemplo desde los 45 años hasta incluso más de 65 años, también necesita cuidarse, hacer deporte, ir al gimnasio…

Es más, el CEO de la consultoría del deporte Wuics señala que, desde el punto de vista empresarial, el mayor grupo potencial de clientes está conformado por individuos de más de 45 años. El experto apunta que en unos pocos años el 40% de la población española estará compuesto por mayores de 45 años, y ese porcentaje seguirá en aumento. “Tenemos que integrar a la gente de más edad en las redes de centros deportivos, porque son el futuro”, afirma.

Bienvenidos los jóvenes

En todo caso, Solanellas considera como muy positivo el gran número de altas por parte de menores de 25 años que experimentan últimamente los centros de fitness. El consultor ve a esos jóvenes como parte de una cantera para el buen funcionamiento futuro de los centros.

Pere Solanellas considera importante que “desde jóvenes aprendan a cuidarse, a alimentarse bien, a entrar en la dinámica de hacer deporte y a coger hábitos que lleguen a ser duraderos”.

Gimnasios de nicho

Más que por instalaciones diferenciadas para jóvenes y para adultos, el experto considera conveniente que las redes de centros deportivos ofrezcan una propuesta integrada con baterías de servicios adecuadas a las diferentes necesidades.

A parte, el experto apunta que, evidentemente, tiene que haber todo tipo de centros. Por ejemplo, se refiere a la nueva moda de gimnasios boutique, que considera centros nicho concebidos para la gente más joven. “Es muy complicado que una persona de cierta edad se encuentre a gusto en ese tipo de gimnasios”, indica antes de concluir subrayando que “el sector del fitness no tiene que dejar de lado a la gente de más edad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo