FITNESS

Según el III Informe Valgo

Personal formado y con experiencia, la tendencia estrella en España de 2019

Seguida de entrenamiento funcional y pérdida de peso

Personal formado y con experiencia, la tendencia estrella de 2019 2

(17-12-2018). El III Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España, en esta ocasión correspondiente a 2019, realizado por Valgo, detecta las principales tendencias del sector del fitness. El personal formado, cualificado y experimentado es la que ocupa el número uno.

La consultoría deportiva Valgo ha realizado por tercer año consecutivo el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España, en esta ocasión correspondiente a 2019.  

El estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país.

También busca diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.

Más de 600 profesionales

En este estudio, en el cual han participado más de 600 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2019, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2018 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España actualmente es el ‘personal formado, cualificado y experimentado’, seguida del ‘entrenamiento funcional’ y el ‘ejercicio y pérdida de peso’.

Top 3

En este informe de 2019, destaca que las tres tendencias que ocupan el Top 3, no han variado con respecto a la encuesta del año 2018. Por otro lado, tendencias como el Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), o la Monitorización de resultados han descendido puestos con respecto al 2018.

Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia Regulación ejercicio profesionales fitness, y desaparecen otras tendencias del TOP 10 como Entrenamiento personal en grupo o Apps de ejercicio para teléfonos inteligentes.

Comparativa de la evolución de las tendencias 2017-2019. Abajo, evolución de las tendencias internacionales apuntadas por ACSM en las que la tecnología sigue anclada en lo más alto del ránking, mientras a nivel español, su incidencia es menor.

 

 

 

El informe completo se puede descargar aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo