FITNESS

La empresa navarresa acelera su internacionalización, estando presente en más de 50 países

Picsil impulsa su textil de cross training de la mano del gigante Zalando

zalando picsil

Con el acuerdo con Zalando, Picsil busca ampliar el alcance de sus propuestas textiles para la práctica de cross training. Recientemente, además, la marca ha incorporado a su catálogo calleras sin agujeros, siguiendo las tendencias actuales.

(24-8-2022). La marca navarresa de productos para la práctica de cross training, Picsil ha cerrado un acuerdo con el marketplace Zalando, con el que pasa a acceder a una comunidad de más de 50 millones de clientes. La marca potenciará así su colección textil en un 2022 en el que prevé mejorar en un 30% su facturación anual.

Picsil añade Zalando a la lista de marketplaces en los que distribuye sus productos y accesorios para la práctica de cross training. La firma navarresa ha firmado un acuerdo con el gigante alemán de la moda para comercializar su línea de textil deportivo, teniendo acceso así a una cartera de más de 50 millones de clientes procedentes de 23 países, y con una ratio de 5.000 millones de visitas anuales, que acredita este marketplace.

De esta manera, Picsil añade Zalando a una lista de colaboraciones con marketplaces en la que también se encuentran Amazon, Sprinter, Faire, Deporvillage, Wallmart, C-Discount, Unilae y, más recientemente, Decathlon.

Ampliar la internacionalización

Según explican desde la marca, la apuesta por los marketplaces forma parte de una estrategia de internacionalización, con la que Picsil busca alcanzar la mayor cifra de mercados posibles. A través de sus distribuidores oficiales, la enseña opera actualmente en más de 50 países, a los que se suman el área de influencia de los marketplaces con los que mantiene acuerdos comerciales.

Asimismo, este verano ha estrenado una nueva web, “más ágil, accesible e intuitiva”, disponible en 6 idiomas, y con la que busca “llegar directamente al cliente, en todo el mundo”.

Potencias mundiales del cross training

Entre los mercados en los que Picsil se ha propuesto ampliar su alcance se encuentran Estados Unidos, Brasil y México, país este último en el que la enseña aterrizó el pasado junio a través de un acuerdo de distribución con la también española Ruster Fitness.

Para el responsable de comunicación de Picsil, Ángel Riaza, estos tres países constituyen algunas de las potencias donde más se está desarrollando actualmente la práctica de cross training, aunque “está creciendo en muchas otras regiones del planeta”. Lejos de haberse estancado, Riaza considera que el cross training es un deporte que suma “cada vez más practicantes” y sin un techo aún a la vista.

Crecer un 30%

Picsil cuenta con una trayectoria de 10 años en el mercado, después de que fuera fundada en el año 2012 por los hermanos Pablo y Jesús Miguel Silva. Especializada en cross training y entrenamiento funcional, en unos inicios destacó por la producción de calleras y combas. Actualmente, su portfolio incluye además artículos de protección, bandas elásticas, pelotas de lacrosse, mochilas y una colección de ropa que, precisamente, la enseña va a potenciar a través de Zalando.

Tras cerrar un 2021 de ventas récord, con un incremento del 40% respecto a 2020, alcanzando los 3,5 millones de euros, la compañía mantiene sus previsiones para este ejercicio 2022, en el que espera mejorar la cifra en al menos un 30%.


No hay comentarios

Añade el tuyo