FITNESS

Madrid, Gerona y Valencia, sus próximos destinos

Pilar Domínguez encara 2023 con 4 aperturas a la vista

En enero abrirá su segundo centro en Barcelona

metodo pilar dominguez

El uso de la barra fija es una de las principales características del Método Pilar Domínguez que, tras 50 años de trayectoria, arrancará en 2023 su expansión nacional.

(22-11-2022). Método Pilar Domínguez arrancará su proyecto de expansión nacional el próximo enero de 2023, cuando ha previsto inaugurar su segundo centro en Barcelona. A este gimnasio se sumarán “al menos tres más” en el mismo año, según los planes de la cadena.

El método de entrenamiento terapéutico con barra Pilar Domínguez enciende los motores de su expansión nacional, que ha previsto iniciar el próximo enero de 2023.

Es la fecha que la veterana enseña de ejercicio terapéutico y corrección postural, que cuenta con una trayectoria de 50 años en el mercado, ha fijado para la inauguración de su nuevo club en Barcelona.

Se ubicará en la calle Capitán Arenas, por encima de la Diagonal, en el barrio de Pedralbes. Muy cerca de las instalaciones que la cadena se vio forzada a cerrar durante la pandemia para centrar los esfuerzos en su centro de operaciones, situado en la calle Muntaner de la capital catalana.

“Era una asignatura pendiente”, admite la Ceo de la compañía, Ana Andrés, quien considera que esta apertura es “una deuda que tenemos con nuestros fieles clientes desde que tuvimos que cerrar el local por la pandemia”.

3 aperturas más en 2023

El nuevo centro en Pedralbes constituirá además el pistolazo de salida del proyecto de expansión nacional de la compañía, que ha previsto la apertura de al menos tres clubes más a lo largo de próximo año.

La ciudad también catalana de Gerona es uno de los destinos que se ha fijado la enseña, buscando ampliar su presencia en Cataluña. Pero, además, cuenta con planes para desembarcar en Valencia y en Madrid, como ya avanzó CMDsport.

El objetivo final de la enseña es hacer llegar su método a todas las capitales de provincia de España.

Impulso a la evidencia científica

Método Pilar Domínguez ha anunciado asimismo su decisión de colaborar en la transformación de gimnasios poco eficientes, lo cual, prevé, podría acelerar la expansión.

Tras superar el bache que ha supuesto la pandemia para el sector en general, el Método afronta una fase de bonanza reforzada, según analiza Ana Andrés, por “la evidencia científica”. “No hay ninguna duda de que, cada vez más, las personas buscan modelos de actividad física basada en la evidencia”. A lo que añade que “los consumidores están muy informados y tienden a elegir productos saludables. Indudablemente, esto ha influido en la emergente transformación del sector hacia modelos de salud”.

Otra gran preocupación del sector es la elevada rotación de clientes y un modelo de salud, atemporal, que no se base en modas o tendencias tiene más garantías de éxito. “Los principales prescriptores de nuestro Método son los profesionales de la medicina con los que, tenemos una excelente relación puesto que hablamos el mismo idioma”, comenta Andrés, quien admite que la recomendación de los propios clientes también ha influido en el buen momento que atraviesa la empresa. “El boca oreja también nos ha hecho fuertes. Cuando algo va bien, las personas lo comparten las unas con las otras, y nuestro márkering son los sinceros testimonios de nuestros clientes en nuestras redes”.

Actualmente, Método Pilar Domínguez opera desde su centro principal en la calle Muntaner de Barcelona. Allí se sitúa además el Instituto Pilar Domínguez de Reequilibración Postural, Biomecánica Corporal y Cinesteria, desde donde la marca concede las licencias oficiales para impartir el Método.

Además del centro de Barcelona, el Método se imparte en el Centro Hache, en Valencia, como centro autorizado.


No hay comentarios

Añade el tuyo