Quantcast

FITNESS

El gigante estadounidense abrirá este año su primer centro en Sabadell

Planet Fitness anuncia su llegada a España trinchando los precios del low cost actual

Desembarcará con una cuota de 15 euros al mes, la más baja del segmento

planet fitness

El gigante estadounidense Planet Fitness factura más de mil millones de euros y tiene cerca de veinte millones de socios en todo el mundo.

(13-5-2024). El gigante estadounidense Planet Fitness desembarcará en España en los próximos meses con un primer establecimiento en el centro comercial Vía Sabadell y anunciará en breve nuevas aperturas. La compañía cotizada llegará al país con una cuota de 15 euros y encima, sin permanencia, siendo el precio más bajo del mercado.

El gigante estadounidense Planet Fitness ha anunciado hoy su llegada a España, que se convierte en el primer país europeo donde la compañía tendrá presencia. Desde hoy ya es posible reservar plaza online en el que será su primer centro en el país, ubicado en el centro comercial Vía Sabadell (Barcelona), con un precio promocional de inscripción de tan solo un euro. 

Muy pronto se anunciará la fecha de inauguración de este primer gimnasio, así como próximas aperturas en otras ciudades de España. Planet Fitness es una de las cadenas y franquicias de gimnasios con mayor crecimiento en todo el mundo y mayor número de socios que cualquier otra marca de fitness. 

Fundada en 1992, es una compañía que cotiza en Estados Unidos y que ganó 138,3 millones de dólares el pasado 2023, un 39,1% más que en 2022 (110,5 millones de dólares) y giró 1.073,9 millones de dólares, un 14,4% más (936,8 millones de euros).  La enseña suma más de 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios repartidos por Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia.

DESAFÍA AL LOW COST

La cadena llega al mercado español con el precio más bajo hasta el momento, por lo que desafiará al segmento low cost y en especial a Basic-Fit, quien opera 203 centros en el país y busca tener 700 establecimientos en 2030. 

Su plan de precios será el más barato del mercado, algo que ya ocurre en Estados Unidos y en el resto de países donde opera, con un plan clásico por solo 15 euros al mes y su plan PF Premium por 27,99 euros mensuales, que incluye amplias ventajas como la posibilidad de llevar a un invitado siempre que quieran sin ningún coste adicional y acceso a los más de 2.500 centros Planet Fitness en todo el mundo, entre otros muchos beneficios.

Una de las principales novedades de la enseña es su Zona Libre de Críticas, ya que busca que todos sus gimnasios sean espacios seguros, donde cualquier persona pueda llevar a cabo una vida más activa y saludable, independientemente de su nivel de forma física, sin sentirse juzgada o intimidada.

UNA AMPLIA OFERTA

Los gimnasios de Planet Fitness disponen de un gran número de máquinas y equipos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza de última generación, Circuito Exprés de 30 minutos, vestuarios totalmente equipados con taquillas y duchas, así como numerosos televisores de alta resolución, entre otros muchos detalles extra. Entre estos, destacan camas HydroMassage o cabina de infrarrojos para la recuperación muscular, sillones de masaje y un servicio de peluquería sin ningún coste adicional que incluye secado express y corte de pelo o barba. 

“Estamos encantados de poder traer a España una nueva experiencia fitness sin prejuicios ni críticas, algo muy necesario actualmente”, afirma Vicente Bañobre, CEO de Planet Fitness España. “En Planet Fitness no juzgamos; todo aquel que quiera llevar una vida activa y saludable es bienvenido, independientemente de su nivel o de su forma física, ya que ponemos a su disposición un espacio seguro y accesible, también desde el punto de vista económico”, destaca. 

“Tenemos muchas ganas de enseñarle a todo el mundo de qué se trata este concepto tan innovador que incluye servicios extra como peluquería gratis, algo nunca visto en España, todo en lo que nosotros llamamos Zona Libre de Críticas”, explica. 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.