Quantcast

FITNESS

Es la cadena de gimnasios con las cuotas más baratas del país

Planet Fitness arranca en Sabadell su conquista del escenario español de gimnasios

No descarta contar con 100 centros en 2030 y 300 a largo plazo

inauguracio

INAUGURACIÓN. La ceremonia de inauguración celebrada hoy ha estado a cargo de Vicente Bañobre, CEO de Planet Fitness, con el apoyo de Montserrat González, Regidora d’Esports de l’Ajuntament de Sabadell.

(9-7-2024). El gigante estadounidense Planet Fitness ha inaugurado hoy, martes 9 de julio, su primer gimnasio en España. El nuevo establecimiento de 2.000 metros cuadrados, ubicado en el centro comercial Via Sabadell, es el punto inicial de su plan para llegar a toda la geografía española en los próximos años con el precio más barato del fitness español (15 euros).

“Queremos cubrir toda la geografía española y estar presentes en todas las ciudades de más de 80.000 habitantes, empezando por Barcelona, Madrid y Valencia, donde se concentra la mayor parte de la población”, ha explicado el CEO de Planet Fitness en España, Vicente Bañobre, a CMDsport, quien ha rehusado detallar sus objetivos a largo plazo. 

“Es seguro que este 2024 abriremos más de dos gimnasios, mientras que el próximo 2025 aceleraremos nuestra expansión”, ha ratificado, recordando que “Planet Fitness no desembarca en un país para abrir solo diez o veinte gimnasios”.

UN CENTENAR DE GIMNASIOS 

Bañobre ha insistido en que “España es un mercado con una gran oportunidad, pero establecer un número concreto de aperturas dependerá del aprendizaje y del comportamiento del mercado”. 

“No es descabellado pensar que podríamos contar con un centenar de centros en 2030”, ha admitido. Cabe recordar que el ex director financiero de Planet Fitness, Tom Fitzgerald, apuntó que en España se podrían abrir hasta 300 establecimientos. 

POSIBLES ADQUISICIONES

La cadena no descarta realizar adquisiciones para acelerar su expansión en España. “No es una vía estratégica, pero se pueden valorar algunas opciones”, ha reconocido el directivo. 

Planet Fitness apostará, principalmente, por establecimientos ubicados en parques comerciales, ya sea con locales al aire libre, en el propio centro o hasta en subterráneos. Asimismo, tampoco descarta abrir en ubicaciones urbanas. De media, cada gimnasio tendrá unos 2.000 metros cuadrados, aunque el tamaño puede ser un poco menor si se trata de una ciudad.

 “La experiencia del cliente es lo principal, ofrecemos un espacio amplio, agradable, cómodo, limpio y con máquinas de primer nivel”, expone, recordando que “nos caracterizamos por hacer que el cliente se siente cómodo y también por ser económicos”.

El gimnasio tiene unas normas de comportamiento para evitar discriminaciones.

 

UN TERREMOTO EN EL MERCADO ESPAÑOL

“Reconozco que hemos causado un terremoto en el sector español del fitness, pero no venimos a robar cuota de mercado necesariamente, aunque puede que haya algún trasvase de clientes que no se sientan a gusto en su centro actual”, sostiene, haciendo énfasis en que “hay espacio para todos, ya que hay una tasa creciente de la penetración”. 

“Tenemos una experiencia de 30 años en Estados Unidos y hacemos las cosas de una determinada manera”, argumenta.  “No llegamos a España con la arrogancia de hacer lo mismo que en el mercado estadounidense, pero hay ciertas maneras de trabajar que sabemos que funcionan en todas las sociedades”, añade.

2.000 METROS CUADRADOS

El nuevo club de Planet Fitness en Sabadell se ubica en la segunda planta del edificio C del centro comercial Vía Sabadell, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados equipado con cientos de máquinas y equipos de entrenamiento cardiovascular de  Matrix. El centro tiene un aforo de 397 personas, 20 empleados y prevé dar servicio a unos 7.500 abonados.

El club cuenta con una recepción inteligente, una sala principal diáfana como el principal espacio fitness, con cintas y bicicletas estáticas. Además, tiene vestuarios completamente equipados, peluquería, spa,  zonas de masaje y unas normas de comportamiento para evitar discriminaciones, como pudiera ser por la vestimenta.

El gimnasio ofrece un plan clásico de solo 15 euros sin permanencia que incluye acceso completo a las instalaciones de fitness, a todas las áreas de entrenamiento y clases grupales regulares, como cardio o abdominales.

El gimnasio está equipado con un centenar de máquinas Matrix.

 

Los gimnasios de Planet Fitness también disponen de un Circuito Exprés de 30 minutos, vestuarios totalmente equipados con taquillas y duchas, así como numerosos televisores de alta resolución, entre otros muchos detalles extras.

El gimnasio está abierto todos los días de la semana. De lunes a viernes opera desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, mientras que los sábados, domingos y festivos lo hace desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. 

A día de hoy, Planet Fitness cuenta con un gimnasio en España de 2.000 metros cuadrados que emplea a 30 personas. Fundada en 1992, Planet Fitness opera en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México, Australia y ahora también España, sumando más de 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios repartidos por todos estos países, según los datos facilitados por la compañía el pasado 31 de marzo de 2024. 

  


No hay comentarios

Añade el tuyo