Quantcast

FITNESS

Hasta ahora se había impartido solo en centros especializados

Pole dance, la nueva tendencia que despierta en los gimnasios

On Air prepara la inclusión de esta práctica en sus gimnasios

Manuela Badessi, fundadora del gimnasio boutique Fly High en Mallorca.

El pole dance empieza a ser reconocido como un deporte en España, con un aumento del 25% en el número de adeptos en los últimos 12 meses, según afirma Manuela Badessi, fundadora del gimnasio boutique Fly High en Mallorca.

(10-7-2024). El pole dance está despertando un creciente interés en los gimnasios. Tradicionalmente practicado en estudios especializados, esta disciplina está ganando fuerza como deporte en España, con un crecimiento del 25% en número de adeptos en el último año en el país.

Los practicantes de pole dance experimentan un crecimiento continuo. Esta disciplina, que involucra el uso de una barra vertical, ha estado asociada a su práctica en salas de fiesta hasta hace pocos años.

Actualmente, empieza a ser reconocida como un deporte en España, con un aumento del 25% en el número de adeptos en los últimos 12 meses, según afirma Manuela Badessi, fundadora del gimnasio boutique Fly High en Mallorca.

Esta disciplina, se centra en la fuerza, la agilidad y la técnica y “empodera a quien lo practica”, afirma Badessi. “Anteriormente, solo lo practicaban mujeres jóvenes y cada vez se unen más niños y personas mayores de 50 años”, añade.

LIBERACIÓN DE PREJUICIOS

Según Badessi, este deporte llegará previsiblemente a los gimnasios en los próximos años, expandiéndose más allá de los centros especializados en que se ha practicado hasta ahora.

De hecho, la cadena de gimnasios de bajo coste francesa On Air Fitness, con más de una treintena de clubes en Francia, ya ha anunciado que incluirá barras para practicar pole dance en sus próximas aperturas. Actualmente, la cadena cuenta con dos gimnasios en España y está preparando la inauguración de tres centros adicionales.

NECESIDAD DE MONITORES

En caso de incluirse en centros de fitness, Badessi recalca que es importante incorporar monitores especializados y material regulado, teniendo en cuenta el nivel peligrosidad que conlleva subirse a la barra de 4 metros. “Existe riesgo de lesiones y de caídas, por lo que los gimnasios deberán tomar medidas de seguridad”, explica.

Badessi reclama al Gobierno que regule una formación oficial para que los profesores de pole dance obtengan una certificación. “Estos profesionales tienen una responsabilidad elevada, al igual que los de cualquier otra disciplina. Los monitores de fitness están involucrados en la salud de las personas”, sostiene.

ARTES ACROBÁTICAS Y FITNESS EN SUSPENSIÓN

Manuela Badessi dirige el centro Fly High de Mallorca, inaugurado el año 2018, dónde, además de pole dance, se practican artes acrobáticas y fitness en suspensión. Dentro de su propuesta, el público femenino goza de gran protagonismo, con actividades de defensa personal y ejercicio durante el embarazo y el postparto. Aún así, aseguran que “es un gimnasio abierto a todos los públicos”.

Tras seis años de funcionamiento, Fly High ampliará su presencia en Mallorca este año con un nuevo estudio en el norte de la isla. Este gimnasio boutique ocupará unos 140 metros cuadrados y estará equipado con material de la firma italiana Thepole. La enseña no descarta abrir un tercer centro en la Península en los próximos años, siguiendo las peticiones de las socias que se mudan a diferentes partes de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo