FITNESS

Según un estudio de la Universidad John Carroll de Ohio

¿Por qué nos cuesta tanto mantener la voluntad para hacer ejercicio?

(31-5-2013). Según los investigadores de la Universidad John Carroll (Ohio), las emociones de cada ser humano pueden influir en la voluntad de mantenernos en forma. A través de un estudio, los expertos descubrieron que las personas felices son más propensas a dedicarse al ejercicio físico que las personas tristes.

El experimento abarcó tres grupos de personas. Para suscitar respectivamente sentimientos de alegría y tristeza, al primer grupo se le hizo ver durante diez minutos el programa estadounidense "America's Funniest Home Videos" y al segundo una escena particularmente triste de la película "Marley & Me". El tercer grupo vio un documental de economía de diez minutos.

Cada participante respondió a un cuestionario en el que tenía que indicar su estado de ánimo en ese momento, su frecuencia de actividad física pasada y sus intenciones para el futuro. Los resultados fueron evidentes: el primer grupo tenía más deseos de realizar actividad física que los otros dos.

Sin embargo, cuando se toma una decisión basada en la emotividad, se puede cambiar de idea y elegir actividades aún más cautivadoras que el ejercicio físico. En síntesis, el basarse en información, datos y hechos, y no sólo en el estado de ánimo personal, es muy importante en el momento de tomar decisiones que conciernen a nuestra salud.

Más información: www.jcu.edu

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo