Quantcast

FITNESS

El concurso expone la opción de un contrato de hasta cuatro años

Portugalete licita los servicios de sus instalaciones deportivas por 8,8 millones

Hasta febrero de 2024, están en manos de Emtesport

portugalete

El contrato incluye las seis instalaciones municipales de Portugalete, como el Polideportivo Pando Aisia.

(30-11-2023). Portugalete ha sacado a concurso el contrato para la coordinación y ejecución de los servicios deportivos, socorrismo, recepción y control de accesos de sus instalaciones deportivas municipales. Se trata un contrato valorado en 8,8 millones de euros y con una duración de hasta cuatro años.

La empresa municipal Deportiva Municipal de Portugalete (Demuporsa) ha licitado los servicios deportivos y socorrismo y los servicios de recepción y control de accesos de las instalaciones deportivas del municipio vizcaíno. El contrato se ha dividido en dos lotes. La fecha límite para presentar ofertas el próximo 28 de diciembre. 

CINCO INSTALACIONES

El contrato incluye el Polideportivo Pando Aisia, el Polideportivo Zubi-Alde, el Complejo Deportivo Los Llanos, el Campo de fútbol de Rivas y las Piscinas Municipales del muelle Churruca. Portugalete es un municipio de 45.000 habitantes que cuenta 23 clubes deportivos.

La empresa adjudicataria deberá prestar actividades de tierra, como pilates o yoga, actividades acuáticas, gestionar salas de fitness o realizar actividades como escalada, ciclismo o deporte en familia. Además, deberá organizar colonias, olimpiadas escolares, un programa de envejecimiento activo u ofrecer entrenamiento personal, entre otros servicios. 

HASTA CUATRO AÑOS DE CONTRATO

El contrato tiene una duración de tres años, con opción a prorrogarlo otro más. Su valor estimado, incluyendo una posible modificación del 20%, es de 8,8 millones. En este sentido, el presupuesto base de los tres primeros años de contrato del lote 1 es de 4,5 millones de euros, mientras que el del lote 2 es de 1,3 millones de euros. Por otro lado, la modificación del 20% supondría 1,2 millones de euros y el último año de contrato, otros 1,9 millones de euros. 

Según ha detallado Demuporsa, “se estima que pueda producirse un incremento número de personas usuarias y, por tanto, sea necesario ampliar el volumen de servicios”.  Por este motivo, en caso de resultar necesario, se podrá solicitar ampliación del importe de adjudicación, sin que supere el 20% ni se altere su naturaleza ni se establezcan nuevos precios unitarios. 

En la actualidad, Emtesport es la empresa que está desarrollando los servicios de las instalaciones. No obstante, el contrato finaliza el próximo 29 de febrero de 2024, por lo que el Ayuntamiento ha optado por sacar un nuevo contrato, teniendo en cuenta que finaliza de manera muy próxima. Emtesport es una compañía que fue fundada en 1991 y actualmente gestiona 25 instalaciones deportivas en Madrid, Asturias y el País Vasco. 


No hay comentarios

Añade el tuyo