FITNESS

La propuesta se debatirá en un pleno en las Cortes Valencianas en mayo

El PP valenciano propone un bono para fomentar el regreso de usuarios a los gimnasios

Cubriría hasta el 50% de las cuotas anuales con un máximo de 200 euros

Luis-Martínez-Fuentes-pp-comunidad-valenciana-4-bis

Luis Martínez Fuentes, portavoz de deportes del PP en las Cortes Valencianas.

(27-4-2021). El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes Valencianas ha pedido la puesta en marcha de un bono deportivo, dotado con 10 millones de euros, para ayudar al sector deportivo a recuperar la fidelidad de sus usuarios.

Los dos cierres vividos por los gimnasios y centros deportivos de la Comunidad Valenciana provocaron, según fuentes sectoriales, la pérdida de más de la mitad de los más de 500.000 usuarios de instalaciones deportivas. Para intentar ayudar a recuperar buena parte de la masa social perdida durante la pandemia, el Partido Popular valenciano planteó ayer la creación de un bono deportivo que cuenta con el apoyo de asociaciones como la Fneid, a través de su delegación territorial, la Aevcd, Colef CV o Confedecom.

A falta de concretar las bases definitivas, si esta propuesta recibe la aprobación de las Cortes Valencianas, entraría en vigor a partir de septiembre, coincidiendo con la siguiente campaña de abonados. “El objetivo es volver a fidelizar a las personas que utilizaban las instalaciones y que por miedo al contagio dejaron de asistir a las mismas. Buscamos que haya una mayor afluencia a los gimnasios, lo que se transformaría también en el regreso de muchos empleados que están en el ERTE”, explica el portavoz de deportes del PP, Luis Martínez Fuentes.

AYUDA PARA CENTROS ADHERIDOS

Este bono deportivo cubriría hasta el 50% de las cuotas anuales de usuarios de los centros deportivos, con un máximo de 200 euros. Es decir, si un usuario paga 500 euros por su cuota anual, recibiría una subvención de 200 euros. Si paga 100, recibiría 50.

La ayuda la recibirían los usuarios de aquellos centros deportivos que decidieran adscribirse a este plan.

DEBATE EN LAS CORTES EN MAYO

El PPCV registró ayer esta propuesta, que en principio no se debatirá en el pleno de las Cortes Valencianas hasta los días 12 y 13 de mayo. Si se lleva al pleno esta propuesta, como se ha pedido, ese mismo día se procedería a la votación para determinar si la misma prospera o no.

Para que la medida prospere, haría falta una mayoría simple, es decir, un mínimo de 50 votos de los 99 diputados de las Cortes.

NECESITARÁN APOYOS

El PPCV suma 19, por lo que necesitará de apoyos de otros partidos del parlamento valenciano. Luís Martínez Fuentes se muestra optimista con respecto a poder lograr el apoyo de los 27 diputados del grupo socialista, además del de otros grupos parlamentarios.

El diputado popular cree que la aprobación de esta propuesta sería consecuente con la PNL que muy probablemente también tirará hacia adelante el próximo 3 de mayo, y que propone declarar la actividad física como una actividad esencial y prioritaria en la Comunidad Valenciana. “Ya pasó en el Congreso y lo normal es que en las Cortes también se apruebe”, admite Fuentes.

“Si nos creemos de verdad esta PNL, debe traducirse en cuestiones concretas como este bono deportivo. Es una forma de promocionar la actividad física y deportiva”, añade el portavoz de deportes popular.


No hay comentarios

Añade el tuyo