FITNESS

Según una tesis de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Los practicantes de Pilates están más satisfechos laboralmente

Pilates satisfacción laboral

Esta investigación ha sido la primera en relacionar el método Pilates con variables psicosociales.

(16-9-2016). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado un estudio que asegura que las personas que practican Pilates presentan una mayor satisfacción social en el trabajo e identificación con el ejercicio físico que aquellas que no se ejercitan con este método.

Según han destacado fuentes de la institución ilicitana, los resultados se recogen en la tesis de investigación ‘Efectos de la práctica del método Pilates sobre la Salud Psicosocial: Un estudio longitudinal’. En ella se demuestra que las personas que acumulan más minutos semanales de ejercicio físico y deportivo obtienen mayores beneficios en las variables psicosociales y laborales analizadas.

El responsable del estudio, Salvador Boix Vilella, ha indicado que durante su estudio comprobó que, a corto plazo, dos sesiones semanales de 60 minutos de Pilates resultan insuficientes para obtener mejoras importantes en la salud psicosocial y laboral.

Sin embargo, a largo plazo, tras cinco o más años de práctica regular de Pilates, las personas obtienen mayores puntuaciones en las variables de salud analizadas con respecto a otras más inexpertas.

Esta investigación ha sido la primera en relacionar el método Pilates con variables psicosociales, como la identificación con el ejercicio físico, y variables laborales, como el síndrome de quemarse por el trabajo, la tensión laboral o la satisfacción laboral. La muestra de la investigación está formada por hombres y mujeres que se ejercitaban en centros especializados y otro grupo que no lo practicaba.


No hay comentarios

Añade el tuyo