FITNESS

En una campaña junto a la Fundación España Activa

El presentador Jorge Fernández anima a activarse contra el sedentarismo

jorge fernandez fundacion espana activa sedentarismo

Jorge Fernández, en un momento de la campaña, ejercitándose en el gimnasio.

(16-7-2021). El licenciado en Inef, modelo y presentador de TV, Jorge Fernández muestra su faceta más deportiva dentro del gimnasio en una campaña lanzada junto a la Fundacíón España Activa para alertar de los peligros de sedentarismo y concienciar de los beneficios de adoptar un estilo de vida activo.

Fundación España Activa, en colaboración con Jorge Fernández, ha lanzado un vídeo con el objetivo de promocionar los beneficios de la actividad física entre la población. En él, el presentador habla del sedentarismo como “la pandemia silenciosa” y explica cómo ha agravado la situación de crisis sanitaria este problema que genera graves dificultades en la salud de la sociedad.

La inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial provocando el 6% de las muertes totales, según datos de la OMS. Además, el último Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) deja datos tan alarmantes como que el 53,6% de los españoles padece obesidad o sobrepeso.

Ante estas cifras, el vídeo de la Fundación España Activa invita a cambiar los hábitos de la sociedad hacia un estilo de vida activo y saludable. El presentador enumera los muchos beneficios que aporta la actividad física como el hecho de que ayuda a combatir enfermedades crónicas, reduce los síntomas de depresión y ansiedad o ayuda en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo. Asimismo, propone recomendaciones con las que mantener una rutina más activa en nuestro día a día.

“Contar con voces tan influyentes, como la de Jorge Fernández, que se sumen a esta causa es fundamental para llegar a la población. Para nosotros es un honor que apoye las iniciativas que promovemos desde la Fundación”, explica Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación.

Esta iniciativa se engloba dentro del plan de acción que ha puesto en marcha la Fundación ante el escenario que está dejando la pandemia en materia de práctica de ejercicio. Así, se suma a otros proyectos como EmpiezaXti, un programa de actividades gratuitas desarrolladas y dirigidas por personal cualificado que se está realizando en Asturias con el objetivo de acercar la actividad física a todos los públicos, o la campaña Actívate por una vida mejor con la que la institución busca impulsar los estilos de vida activos en colegios de todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo