FITNESS

Primer diploma en Nutrición Deportiva

Organizado por la Universidad de Navarra y el COE

(21-6-2013). La Universidad de Navarra y el COE potenciarán la formación de profesionales especializados en nutrición deportiva. Las dos instituciones pondrán en marcha, a partir del curso que viene, un diploma en Nutrición Deportiva, pionero en España. Los alumnos podrán realizar prácticas en centros de alto rendimiento y residencias de deportistas.

El acuerdo, que se enmarca en el proyecto ‘Talento Deportivo’ que promueve el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, pretende poner de manifiesto que una alimentación adecuada, tanto cualitativa como cuantitativa, proporciona al deportista el combustible metabólico y las reservas energéticas necesarias para su actividad.

El Diploma consta de 42 créditos y se integra dentro del Grado de Nutrición Humana y Dietética. Además de la parte teórica, los alumnos podrán realizar prácticas en centros de alto rendimiento y residencias de deportistas.

El Comité Olímpico colaborará a través de su Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte que preside el navarro Carmelo Paniagua, actual presidente de la Federación Española de Patinaje y Vicepresidente del COE. La Facultad de Farmacia, por su parte, se encargará del control y supervisión nutricional de los deportistas del Programa Talento Deportivo del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra.

Más información en http://www.unav.edu


No hay comentarios

Añade el tuyo