FITNESS

El entrenador de celebrities Martín Giacchetta apuesta por las criptomonedas para atraer a los jóvenes

El primer gimnasio de Europa con cajero Bitcoin se encuentra en Madrid

bitcoin gimnasio

Boutique Gym by Martín Giacchetta se ha convertido en el primer gimnasio en Europa con un cajero de bitcoin en su interior.

(9-5-2022). Boutique Gym by Martín Giacchetta se convierte en el primer gimnasio en Europa en disponer de cajero Bitcoin, tras cerrar un acuerdo con Coinsource. El club espera con esta iniciativa acercarse a la comunidad joven de consumidores.

Las criptomonedas se abren paso en el fitness y son cada vez más los gimnasios que apuestan por las monedas virtuales como forma de pago y también como puente con las nuevas generaciones de consumidores. Así lo considera Martín Giacchetta, el cual ha convertido su gimnasio boutique ubicado en la milla de oro de Madrid, en el primer club de fitness en Europa que alberga en su interior un cajero Bitcoin.

Martín Giacchetta ha cerrado un acuerdo con Coinsource, proveedor mundial de cajeros automáticos de Bitcoin, para instalar en su gimnasio boutique de la calle Serrano un cajero desde donde ya es posible adquirir criptomonedas mediante un acceso simplificado y de forma segura, según afirma el entrenador.

“Encontramos cajeros Bitcoin en restaurantes, comercios y muchos otros lugares, pero todavía no se habían incluido dentro de gimnasios”, explica el preparador físico y empresario que afirma realizar esta apuesta como vía para “seguir siendo innovadores y como forma de adaptarnos a las nuevas maneras de acercarnos al público joven”.

“Todo el mundo habla de bitcoins”

Según Giacchetta, “la totalidad de nuestros clientes menores de 30 años hablan continuamente sobre las criptomonedas, y entre los mayores de 30 cada vez son más”. Motivo que le llevó a apostar por esta iniciativa que asegura “no requiere de gran inversión ni instalaciones complicadas”.

Tampoco ha supuesto una alteración en la operativa del club, según explica; “ya teníamos clientes que nos pagaban con el móvil y es sólo añadir una opción más”. “Las criptomonedas están en boca de todos y simplemente había que estar”, añade.

El club permite pagar todos sus servicios mediante criptomonedas, si bien Giacchetta admite que por el momento lo que está generando mayor atención y uso es la posibilidad de adquirir bitcoins a través del cajero. “Nos da visibilidad dentro de la comunidad que opera con criptomonedas y atrae un nuevo perfil de potencial cliente al gimnasio”, señala.

Boutique Gym by Martín Giacchetta abrió sus puertas en la calle Serrano de Madrid en 2014. Inspirado en el Soho de Nueva York, en el club se entrenan celebridades como Clara Lago, Hiba Abouk, Dani Rovira o Manuel Fuentes.

La pandemia supuso un fuerte revés para el club, que en los meses fuertes de contagios en 2020 llegó a perder más del 90% de su clientela. En plena recuperación, el club se encuentra a un 35% de las cifras pre-pandemia, a las que espera volver con iniciativas como la apuesta por las criptomonedas.


No hay comentarios

Añade el tuyo