FITNESS

Primeros pasos para hacer realidad la prescripción médico deportiva

Acercamientos entre Consejo Colef y Semergen

semergen

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen)acuerda con Consejo Colef la realización de un convenio marco para tratar el proyecto de la Receta Deportiva.

(29-10-2018). El Consejo Colef ha informado del interés que ha suscitado el proyecto de la Receta Deportiva en el colectivo de médicos de atención primaria. Ambas entidades han fijado reuniones conjuntas de trabajo.

El Consejo Colef se reunió el pasado 23 de octubre con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para presentarle el estudio de investigación sobre la Receta Deportiva, según ha comunicado la entidad en su página web.

“La concienciación de esta sociedad médica con la importancia de prescribir ejercicio es absoluta, indicando el Secretario de Semergen que en su último congreso, celebrado los días 17 al 20 de octubre en Palma, se llevó a cabo una mesa en la que se debatió ‘La importancia de la actividad física en nuestra consulta diaria’, y también se realizó un taller sobre ‘Prescripción del ejercicio físico”, señala Consejo Colef.

Los médicos de atención primaria son fundamentales para promover la práctica de ejercicio físico entre la población y reducir los riesgos que se derivan de los altos niveles de sedentarismo y la falta de actividad física. Son muchas las iniciativas de ‘Receta Deportiva’ que son impulsadas por estos médicos, sin embargo no se conoce a ciencia cierta ni el volumen, ni el alcance, ni los procesos concretos.

Desde Consejo Colef se señala “la importancia” de la colaboración técnica de Semergen para elaborar la futura guía de niveles de buenas prácticas en prescripción de ejercicio físico orientado a la salud”.

Por su parte, desde este colectivo de profesionales de la medicina y la salud, se advierte de la necesidad de “establecer formaciones para que los médicos de atención primaria cuenten con una base necesaria para desarrollar la prescripción de forma segura y fundamentada”.

Ambas partes han acordado trabajar para celebrar un convenio marco entre Consejo Colef y Semergen, además de un acuerdo específico para la difusión de los cuestionarios del estudio de la Receta Deportiva y el trabajo posterior sobre la guía.


No hay comentarios

Añade el tuyo