Quantcast

FITNESS

El Procicat prioriza los equipamientos y acontecimientos culturales

La Generalitat relega los trámites de reapertura de los centros deportivos y gimnasios

gimnasios-inoperativos-bis

EL PROCESO DE REAPERTURA SE DILATA. El comunicado del Procicat indicando el procedimiento que deben seguir los gimnasios y centros deportivos de Barcelona y trece municipios más de su área metropolitana para proceder a su reapertura se presagia largo y, probablemente, muchas de las solicitudes no lleguen a obtener la aprobación oficial antes de que transcurran los 15 días de cierre decretados por la Generalitat de Catalunya.

(21-7-2020). El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha puesto en lista de espera a los centros deportivos de Barcelona y su área metropolitana, que deberán permanecer cerrados por el momento. El Govern de la Generalitat prioriza los equipamientos y acontecimientos culturales, que serán los primeros a quienes atenderá.

En un comunicado emitido tras finalizar ayer una tensa reunión con distintos ayuntamientos, el Procicat, departamento dependiente de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya,  aprobó el procedimiento a seguir para reanudar la actividad de diferentes equipamientos. De entrada, las entidades deberán conseguir primero la autorización de sus respectivos ayuntamientos para habilitar y adaptar los respectivos espacios a las medidas sanitarias. Después, deberán dirigirse al correo del Centre d’Emergències de Catalunya (CECAT), que priorizará tres tipos de equipamientos.

El Procicat anuncia que, en primera instancia, priorizará a los equipamientos culturales, a los cuales seguirán las actividades culturales, dejando a los “equipamientos deportivos o educativos” en tercer lugar.

FUNCIONES SOCIALES COMPLEMENTARIAS

Según reza el texto del documento del Plan de Protección Civil de Cataluña, la habilitación de los equipamientos deportivos o educativos será “para funciones sociales complementarias a las habituales, como la realización de actividades de ocio o la acogida de población vulnerable al calor o al propio Covid-19, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad previstas en la normativa sanitaria y en los planes sectoriales para la etapa de reactivación de la que sean de aplicación”.

Los gimnasios y centros deportivos, por tanto, deberán esperar a que el Procicat atienda primero los casos de los sectores que les anteceden.

El Procicat no especifica, sin embargo, cuánto tiempo pueden tardar en resolver las peticiones de cada tipo de establecimiento ni tampoco cuándo podrán atender las peticiones del sector del fitness, que vuelve a quedar desatendido.

Para cuando le llegue su turno, podría haber expirado ya el plazo decretado de cierre por quince días.

Todas las fuentes del sector consultadas por CMDsport han reconocido que el documento elaborado por el Procicat “resulta de difícil comprensión” y, al cierre de esta edición anunciaban su intención de contactar con dicho organismo para conocer el significado real del documento así como sus implicaciones.

CENTROS PRIVADOS ABIERTOS

Algunos centros privados de Barcelona abrieron ayer sus puertas pese a las directrices establecidas por el gobierno catalán. Alguno de ellos, fue visitado, incluso, por miembros de la guardia urbana que levantaron acta de su visita pero no procedieron al cierre del establecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo