FITNESS

El PSC pide explicaciones a la Generalitat por las ayudas a los gimnasios DIR

gimnasios-dir-subvenciones-poco-transparentes-bis

Desde el PSC dicen que quieren saber "cuántas solicitudes ha habido, de qué importes y por qué criterio se ha decidido dar casi un tercio de las ayudas a esta empresa" (en relación a los gimnasios DIR).

(19-4-2021). La viceprimera secretaria del Partido Socialista de Catalunya, Eva Granados, ha pedido al gobierno de la Generalitat de Catalunña que dé explicaciones por las ayudas concedidas a la cadena de gimnasios DIR, que recibirán 2,6 millones de euros en forma de préstamos participativos.

“No entendemos que se dedique un porcentaje tan elevado de una convocatoria pública a una sola empresa porque, haciendo números y viendo todas las empresas que tienen necesidades, no entendemos cuál es el criterio de adjudicación”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de los socialistas catalanes de ayer lunes.

La Generalitat ha concedido 2,6 millones de euros a la cadena de gimnasios DIR en forma de préstamos participativos, de los que ya ha aportado 1,46 millones, para ayudarla a desarrollar su plan de viabilidad y hacer frente así a la caída de ingresos derivada de la pandemia.

Granados ha explicado que el PSC ha registrado una batería de preguntas a responder por escrito en el Parlament sobre esta cuestión, ya que no puede solicitar la comparecencia del conseller de Empresa, Ramon Tremosa, al no estar constituidas aún las comisiones parlamentarias.

“Queremos saber cuántas solicitudes ha habido, de qué importes y por qué criterio se ha decidido dar casi un tercio de las ayudas a esta empresa”, ha detallado la dirigente socialista, que ha reclamado al Govern que conteste lo antes posible.

También los comunes han pedido este lunes que el gobierno catalán dé “todas las explicaciones posibles” sobre estas ayudas, que han tachado de “escándalo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo