Quantcast

FITNESS

Alcanza los cuatro gimnasios en España

Qombo Pilates invertirá 600.000 euros en cuatro nuevas aperturas el próximo año

Prevé duplicar su facturación este año hasta el millón de euros

El CEO de Qombo Pilates, Juan Carlos Hurtado

El CEO de Qombo Pilates, Juan Carlos Hurtado, destaca que la cadena concluyó el pasado 2023 con una facturación de unos 500.000 euros (IVA excluido).

(28-11-2024). Qombo Pilates prevé abrir cuatro nuevos centros en 2025, con una inversión total de 600.000 euros. La enseña, que ya cuenta con cuatro gimnasios en Madrid, busca expandirse también en ciudades como Valencia, Valladolid y Burgos, además de reforzar su presencia en la capital.

Qombo Pilates apuesta por seguir creciendo en el mercado español. La cadena de centros enfocados en pilates prevé abrir cuatro nuevos establecimientos el próximo año con una inversión de 600.000 euros, con una media de 150.000 euros por gimnasios, incluída la obra civil. “Queremos seguir expandiéndonos con centros propios, sin descartar sumar otra franquicia a futuro”, indica el CEO de Qombo Pilates, Juan Carlos Hurtado.

La enseña tiene la intención de expandirse en ciudades como Madrid, Valencia, Valladolid y Burgos. “Tenemos confianza para entrar en localidades con elevada competencia porque somos muy competitivos frente a otras marcas de pilates en calidad y precio”, añade el directivo.

AMPLÍA LOS HORARIOS EN FINES DE SEMANA

Estos gimnasios cuentan con una superficie que ronda los 300 metros cuadrados y dos salas de entrenamiento, una sala dedicada al pilates clásico y otra para entrenamiento personal de fitness. Todo el equipamiento de los centros corre a cargo de la marca Springboard. Los locales disponen de un sistema de horario libre y tarifa plana, además de ofrecer bonos de clases privadas y masajes.

“Este año hemos empezado a abrir el gimnasio de Arganzuela el fin de semana y queremos implantarlo también en los gimnasios de Prosperidad y Acacias. Esta ampliación de los horarios responde a la saturación actual en los centros, ampliando su capacidad”, explica.

ABRE UN GIMNASIO EN PASEO DE LAS ACACIAS

Qombo Pilates abrió un nuevo centro el pasado septiembre en Madrid, en el Paseo de las Acacias número 30. Este centro cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, con una inversión de 150.000 euros. “Es un centro más pequeño que el resto y ha sido un reto mantener la calidad en menos metros cuadrados”, explica Hurtado.

El pasado 2023, Qombo Pilates lo concluyó con una facturación de unos 500.000 euros (iva excluido). Juan Carlos Hurtado se ha mostrado confiado que con la incorporación de un nuevo centro este año, la cifra de ventas de la enseña se aproxime al millón de euros este año (sin incluir IVA).

ALCANZA LOS 1.200 ABONADOS

A nivel de usuarios, Hurtado también confía en que la cifra siga creciendo. Según detalla, este año se ha incrementado un 30% hasta los 1.200 abonados actuales, distribuidos a razón de entre 400 y 500 por centro. La cadena de centros tiene un precio actual de 99 euros por 8 clases al mes, y de 119 por 12 clases mensuales. “Hemos ajustado los precios al alza este año para mantener la calidad de los centros”, añade.

Juan Carlos Hurtado en 2006 inició la marca de máquinas de pilates Springboard. Tras 15 años de trayectoria, la enseña se ha consolidado como una alternativa a la maquinaria convencional de pilates, presentando una estructura vertical de madera y acero “que se adapta a cualquier espacio, multiplicando las opciones de uso”. La marca ha vendido más de 2.000 máquinas en Europa, a más de 100 gimnasios se ha vendido, añade el directivo.

La cadena, con cuatro centros de pilates actualmente, ofrece servicio a 1.200 abonados con 22 empleados en plantilla. Sus centros se sitúan en: calle Nieremberg, en el distrito de Chamartín (propio); Paseo de las Acacias, en Arganzuela (propio); calle Virgen María, en el barrio de Retiro (franquicia); y calle Palos de la Frontera, también en Arganzuela (propio). En total, estos centros suman unos 1.000 metros cuadrados. Su ticket medio es de 84 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo