Quantcast

FITNESS

Alcanzó el millón de euros de facturación el pasado 2024

Qombo Pilates ultima su quinto centro en España con un nuevo modelo de franquicia

La marca está impulsada por el creador de la veterana marca Springboard Pilates

Un centro de Qombo Pilates

Qombo Premium incorporará nuevas máquinas, como la Springboard Evo-T y la Reformer Lidia, para ofrecer clases que integren diferentes modalidades del método pilates.

(8-1-2025). Qombo Pilates planea abrir su quinto gimnasio en España en febrero de este 2025, con su nuevo modelo de franquicia, Qombo Premium. Este modelo requiere una inversión inferior, con un coste de unos 60.000 euros. El nuevo local estará ubicado en la calle Méndez Álvaro.

La cadena de centros enfocados en pilates Qombo Pilates prevé inaugurar su quinto establecimiento en febrero de este año, con una inversión de unos 60.000 euros (incluyendo la obra civil). Este será el primero de su nuevo modelo de franquicia, Qombo Premium, “diseñado para ser más accesible y económico para los emprendedores”, según explica el CEO de la empresa, Juan Carlos Hurtado.

Este nuevo gimnasio se instalará en Madrid, en la calle Méndez Álvaro, y ocupará una superficie de 110 metros cuadrados. Su apertura está prevista para el 1 de febrero, según su máximo responsable.

NUEVAS MODALIDADES DE PILATES

Qombo Premium incorporará nuevas máquinas, como la Springboard Evo-T y la Reformer Lidia, para ofrecer clases que integren diferentes modalidades del método pilates. “Las clases incluirán una mezcla de pilates clásico, estiramientos y la nueva modalidad strong, enfocada en el entrenamiento de fuerza y potencia y con complementos como pesas”, explica el directivo.

Según el directivo, en el nuevo gimnasio, los precios de las clases tendrán un ligero aumento de precio de aproximadamente un 20%. “Lo más importante es que nuestros usuarios sigan percibiendo el valor añadido de nuestras clases y nuestros servicios”, explica Hurtado.

En el conjunto del año, la enseña prevé abrir cuatro nuevos centros, con una inversión total de 600.000 euros. La enseña, que ya cuenta con cuatro gimnasios en Madrid, busca expandirse también en ciudades como Valencia, Valladolid y Burgos, además de reforzar su presencia en la capital.

PILATES SPRINGBOARD

El pasado 2024, la cadena alcanzó su objetivo de facturar un millón de euros (sin incluir IVA), lo que supone un crecimiento del 100% respecto al año anterior, cuando facturó 500.000 euros.

Qombo Pilates tiene un precio actual de 99 euros por 8 clases al mes, y de 119 por 12 clases mensuales. Asimismo, la compañía también persigue adentrarse en el mundo de la formación de profesionales de pilates.

Juan Carlos Hurtado inició en 2006 la marca de máquinas de pilates Springboard. Tras 15 años de trayectoria, la enseña se ha consolidado como una alternativa a la maquinaria convencional de pilates. La marca ha vendido más de 2.000 máquinas en Europa, a más de 100 gimnasios se ha vendido, según añade el ejecutivo.

La cadena, con cuatro centros de pilates actualmente, ofrece servicio a 1.200 abonados con 22 empleados en plantilla. Sus centros se sitúan en: calle Nieremberg, en el distrito de Chamartín (propio); Paseo de las Acacias, en Arganzuela (propio); calle Virgen María, en el barrio de Retiro (franquicia); y calle Palos de la Frontera, también en Arganzuela (propio). En total, estos centros suman unos 1.000 metros cuadrados. Su ticket medio es de unos 100 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo