FITNESS

Un concepto que está triunfando en Estados Unidos

Quirónsalud abrirá un hospital deportivo wellness en Madrid

quinta torre hospital deportivo wellness madrid

Recreación de cómo será la Quinta Torre de Madrid, que acogerá el hospital deportivo wellness de Quirónsalud.

(12-1-2017). Este innovador concepto ocupará un tercio de la Quinta Torre de la Castellana y estará dirigida a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Es un concepto que lleva años triunfando en Estados Unidos.

El hospital deportivo wellness de Quirónsalud abrirá sus puertas en septiembre de 2019, cuando concluyan las obras del edificio de la Quinta Torre de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana.

Tendrá una superficie total de 11.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 estarán ocupados por el centro propiamente dicho mientras que los otros 3.000 estarán destinados a centro de salud con consultas en todas las especialidades para los usuarios del grupo que vivan o trabajen en los alrededores. Quirónsalud invertirá 10 millones de euros solo en equipamiento médico.

La Quinta Torre de Madrid, proyecto inmobiliario del Grupo Villar Mir, tendrá un tercio del edificio ocupado por este innovador hospital que incluye concepto ‘wellness’, que llega ahora a Europa pero que lleva años triunfando en Estados Unidos.

Estos centros van orientados a la mejora de la salud y al fomento de estilos de vida saludables, siempre con el concepto de la medicina preventiva como bandera. Los centros ‘wellness’ se centran en el bienestar, la prevención de enfermedades, las prácticas de antienvejecimiento y el deporte. Aunque contará con una amplia cartera de servicios, Quirónsalud quiere especializar su futuro hospital de la Quinta Torre en la atención integral a la salud del deportista y de las lesiones derivadas de la práctica de deporte.

La Quinta Torre se levantará sobre una superficie de 33.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de 300 millones de euros, además de 2.500 puestos de trabajos a nivel local y regional. El futuro complejo constará de un rascacielos de 160 metros de altura y 36 plantas, y una segunda edificación de cuatro plantas y 20 metros de altura que se alzará sobre los cimientos construidos y se desplegará a modo de zócalo, proyectando una imagen de ‘T’ invertida.


No hay comentarios

Añade el tuyo