FITNESS

El directivo pide la dimisión de la consejera de Sanidad de la Generalitat

Ramón Canela (DiR): “Las ayudas a los gimnasios solo cubren el 3% de las pérdidas”

Asegura que el Gobierno “nos está arruinando a todos”

ramon canela dir

(26-1-2021). El presidente de la cadena DiR, Ramón Canela, pone en duda la actuación del Gobierno y de la Generalitat frente a la pandemia, asegurando verla como “un engaño constante” que “está arruinando a la gente”. Además, critica el corto alcance de las ayudas y pide dimisiones.

El presidente de la cadena de gimnasios DiR, Ramón Canela, se ha mostrado especialmente crítico con la gestión que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como la Generalitat de la pandemia.

En una entrevista concedida al periodista Xavier Rius en su canal de YouTube, Canela ha lamentado que las instalaciones de la cadena que regenta acumulan cinco meses de cierre, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno y a las posteriores restricciones decretadas por la Generalitat de Catalunya.

Unas medidas que califica de “matar pulgas a cañonazos” y cuyo resultado no va a ser otro que “empobrecernos a todos”.

Ayudas escasas

Asimismo, ha cifrado las pérdidas mensuales que le cuesta a su cadena mantener los centros cerrados en más de 4 millones de euros, que no se compensan con las ayudas ofrecidas por la Administración, las cuales “cubren solo un 3% de las pérdidas”.

“No se puede jugar con el dinero de la gente, no se puede jugar con el dinero público y a ciegas”, ha lamentado al respecto.

Organismo opaco

Por su parte, el directivo también se ha mostrado crítico con las acciones llevadas a cabo por la Conselleria de Salud de la Generalitat, en la que “se dicen cosas bastante graves, como que la gente que hace deporte es de una posición económicamente alta y tienen menos posibilidades de contagiarse”. Califica de “engaño constante” la actitud del Govern y exige dimisiones.

Del mismo modo, muestra desconfianza con el organismo que propone las restricciones al Govern de la Generalitat para frenar los contagios, asegurando que “no sabemos muy bien quién hay detrás del Procicat, que es un organismo opaco”.

Ver entrevista completa.


No hay comentarios

Añade el tuyo