Quantcast

FITNESS

Un 2019 récord antes del descalabro del ‘Año Covid’

Ránking de las principales cadenas de gimnasios según facturación 2019

La tabla fue dominada con autoridad por Vivagym y Metropolitan

VivaGym-líder-del-ránking-español-de-gimnasios-2019-bis

En 2019, Vivagym fue la cadena que lideró el ránking español de gimnasios en virtud de la facturación que registró aquella anualidad.

(31-12-2020). El año 2019 constituyó para muchas de las principales cadenas de gimnasios que operan en España un año de facturación récord. A pocas horas de de culminar el ‘Año Covid’, CMDsport ofrece los datos de aquel 2019 ‘mágico’. Servirán de referente para medir la magnitud de los efectos de la pandemia de este 2020.

La mayoría de responsables de cadenas de gimnasios que operan en España saben ya qué cifras de facturaciones habrán registrado durante este difícil y ‘eterno’ 2020 en el que la pandemia del Covid-19 y sus medidas para evitar la proliferación de los contagios han sido los principales factores determinantes. Pese a la casi ausencia total de datos todavía (sólo Bonasport Club Esportiu y Anytime Fitness reconocían ayer en CMDsport, regresiones en sus facturaciones de este 2020 del 33% y el 23%, respectivamente, en relación a las alcanzadas en 2019), todo induce a creer que las caídas de facturación serán el denominador común de muchas caídas, sobre todo porque el sector de los gimnasios ha sido uno de los que, según las zonas geográficas, más ha sufrido las restricciones de acceso.

Al objeto de ofrecer un punto de referencia reciente para poder medir la magnitud de los efectos económicos de la pandemia sobre los centros deportivos durante este 2020, CMDsport ofrece las facturaciones  del pasado 2019 de un total de 31 cadenas relevantes del parque español de gimnasios. Aquel año numerosas enseñas cosecharon resultados récord y en muchos casos, incluso, sus responsables pronosticaban batirlos este 2020 a tenor de cómo fueron las ventas durante los dos primeros meses y medio de la anualidad. Sin embargo, el estallido de la pandemia y el Decreto de Estado de Alarma  que dictó el cierre de las instalaciones deportivas dio al traste con todos aquellos favorables pronósticos.

EL PODIO DE 2019

En 2019, Vivagym y Metropolitan encabezaron el ránking de cadenas, en virtud de sus facturaciones de aquel ejercicio, siendo los únicos que rebasaron la ‘barrera’ de los 80 millones de euros. La tercera plaza fue para Go-Fit que situó su cifra de negocios por encima de los 70 millones de euros.

A continuación se exponen los datos de un total de 31 operadores facilitados por los propios responsables de cada enseña.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos facilitados por los responsables de cada una de las cadenas que figuran en el gráfico superior.


No hay comentarios

Añade el tuyo