FITNESS

Lo logra una entrenadora australiana

Record en CrossFit: 1.490 burpees en una hora

Record en el CrossFit 1.490 burpees en una hora

Elizabeth Llorente es la atleta y entrenadora personal en Melbourne que ha hecho un récord, con 1.490 burpees en una hora.

(20-7-2018). Una entrenadora de Melbourne (Australia) ha logrado por una buena causa una hazaña deportiva. La deportista ha realizado 1.490 burpees, un ejercicio del CrossFit, en tah sólo una hora.

Elizabeth Llorente, entrenadora personal de Melbourne, Australia, ha logrado realizar 1.490 burpees en una hora.

El objetivo de este record tiene de fondo una buena causa. Llorente quiso cumplir este desafío para recaudar dinero para la ONG MS Australia. Se trata de una organización que defiende a las personas que luchan contra la esclerosis múltiple. A una buena amiga de la entrenadora personal le acababan de diagnosticar la enfermedad, según explicó al diario The Project. Y la entrenadora decidió apoyarla a ella y a la entidad.

Nuevo record

Llorente consiguió unos 4.000 euros para la causa benéfica, y además superó el récord Guiness anterior, que estaba en 1.321 burpes en una hora.

El problema ha sido que, cuando las imágenes comenzaron a circular por internet, se ha puesto en duda la calidad del movimiento del burpee.

La atleta ha manifestado a los medios de su país que su técnica para realizar el burpee era estratégica. “Mi entrenador y yo tomamos la decisión de mantenerme lo más cerca posible del suelo para minimizar la producción de energía. Así lograría alcanzar un número máximo de repeticiones en total”, manifestó Llorente.

Entra en este enlace para saber cómo se realiza una burpee de CrossFit.


No hay comentarios

Añade el tuyo